Azoteas en Córdoba para cenar (o almorzar) este verano a un paso de la Mezquita
Los cordobeses y los visitantes de la ciudad cuentan con una doble suerte, disfrutar de la Judería y el casco histórico y además de la rica gastronomía de la tierra. Pero existe una triple suerte: disfrutar de la gastronomía en una azotea a un paso ... de la Mezquita. Diversos restaurantes del casco histórico, muchos de ellos de los más señeros de Córdoba y otros recientes pero especialmente destacados, cuentan con azotea para almorzar o cenar, pero fundamentalmente cenar a causa de las temperaturas veraniegas de Córdoba. Los almuerzos serán los menos. En los siguientes casos, y por decirlo de manera coloquial y un poco basta, prácticamente el comensal tiene la torre de la Mezquita a un palmo de narices.
Casa Rubio
Al lado de la Puerta de Almodóvar y con el rumor del agua de los estanques de la calle Cairuán a un paso, la terraza de Casa Rubio se pude considerar un privilegio y es por ello de las más conocidas de la ciudad. Varias de las azoteas más destacadas del casco histórico pertenecen al mismo grupo, el grupo Cabezas, que ha sabido darle a cada una un aire distinto en la carta. Y así Casa Rubio combina los clásicos cordobeses con algo de pescaíto frito y pescado según mercado. Se trata de una de las tabernas más antiguas de Córdoba. Fue fundada en 1920 pero como ‘La Taberna del Cojo de San Nicolás’.
Toda la información sobre Casa Rubio
El Churrasco
Cuando uno piensa en El Churrasco suele hacerlo en su barra y salones, pero también cuentan con una pequeña y agradable azotea. Qué mejor lugar para disfrutar de uno de los restaurantes de Córdoba más conocidos dentro y fuera de ella, y que supera el medio siglo de andadura. A su amplísima carta y su docenas y docenas de referencias de vinos hay que añadir el privilegio de degustar ambas con vistas a la torre de la Mezquita.
Toda la información sobre El Churrasco
Casa Pepe
Durante el verano la fama de su azotea trasciende fronteras, y miles de turistas ya vienen pensando en cenar al fresco, con la mirada puesta también en la Torre de la Mezquita. La carta se centra en los clásicos cordobeses, y comparte el espíritu de Casa Rubio en cuanto al pescaíto o los revueltos. Pero luego tiene un surtido de carnes mayor, y varios platos que se atreven con toques de cocina creativa. Es otro de los resturantes más afamados allende las fronteras cordobesas.
Toda la información sobre Casa Pepe
Taberna nº 10
Entre El Churrasco y Casa Pepe se encuentra otra azotea, la del también negocio del grupo Cabezas Taberna nº 10, una mezcla curiosa entre la antigua costumbre tabernaria de servir embutidos en papel de estraza, las recetas tradicionales y ofertas desenfadadas como wrap de pollo, hamburguesas o tacos. Y todo ello junto a un cuidado excepcional por los vinos de la tierra. Se trata de una taberna moderna que busca también al cliente joven. Y que permite brindar con un medio de fino…también mirando a la Torre de la Mezquita, que como vemos es el punto visual hipnotizante de la zona. Todas las miradas apuntan a ella.
Toda la información sobre Taberna nº 10
Horno de San Luis
Se trata de uno de los establecimientos del Grupo Sojo, dedicado a combinar algunos clásicos como croquetas, jamón ibérico, choco a la andaluza o ensaladilla de atún y langostinos con un tipo de cocina más creativa donde ya se le da una vuelta de tuerca precisamente a alguno de esos clásicos, véase el flamenquín de pluma con queso. Carnes y hamburguesas gourmet conviven con recetas de otros puntos de España como el pulpo con patatas a la riojana o las alchachofas de Tudela, más alguna muestra de cocina internacional. Además hay carte de cócteles. Y la Mezquita al lado.
Toda la información sobre Horno de San Luis
Balcon de Cordoba
El Balcón de Córdoba (restaurante Pairi Daeza)
¿Adivinan a dónde mira la azotea de El Balcón de Córdoba? A la torre de la Mezquita. El lugar es ideal, por recoleto y acogedor, pero cuenta con el aliciente básico, el restaurante Pairi Daeza, situado en este pequeño establecimiento de diez habitaciones. Pairi Daeza apuesta por la fusión y la creatividad, como muestra están el pisto moruno, el cus-cus o el baba ganush. Y al margen una sólida representación de pescados y carnes de calidad.
Ver comentarios