NUEVA APERTURA
El Pórtico de San Lorenzo: barra larga y buenos vinos
Recién inaugurado frente a la iglesia del mismo nombre, ofrece platos elaborados con caldos de Montilla-Moriles
Papas aliñás con melva de El Pórtico de San Lorenzo
El Pórtico de San Lorenzo acaba de abrir sus puertas frente a la iglesia del mismo nombre con el objetivo de recuperar en este espacio la barra larga y los buenos vinos de las tabernas cordobesas. Pero con una oferta más parecida a la de ... un restaurante. Detrás del proyecto se encuentran Agustín Berrocal en sala y Francisco Carmona, jefe de cocina y con siete años de experiencia en La Siesta. Y cuentan con el respaldo de dos socios más.
Como explica Berrocal, “tenemos tapeo para la barra y las mesas altas, y raciones y platos para las mesas bajas y la terraza”. Combinando propuestas más tradicionales, como el salmorejo o las papas aliñás, con otras más elaboradas, como el risotto de boletus y presa ibérica, el pan bao de rabo de toro o el tataki de solomillo ibérico. Además, a pesar de su corta andadura, ya tienen platos estrella, como las croquetas de pringá. “Hemos preparado más de 1.000 unidades esta Semana Santa –detalla-. Y las elaboramos sin lactosa”.
Francisco Carmona (izquierda) y Agustín Berrocal (derecha)
Un ingrediente fundamental en sus platos son los vinos de Montilla-Moriles, presentes en el rabo de toro al palo cortado, las puntas de solomillo al oloroso, la mazamorra de almendras con gelatina de Pedro Ximénez o el bacalao confitado en fino. “Todo se elabora aquí, con productos locales y caldos cordobeses y andaluces”, subraya Berrocal. Para redondear, nada mejor que un buen postre. Como la tarta de queso payoyo o el tiramisú de Baileys.
“Somos vecinos del barrio y nos gusta el concepto de las tabernas. Llevábamos tiempo pensando en poner un negocio de este tipo y cuando se quedó libre este local, aprovechamos la oportunidad”, comenta Agustín.
Interior del nuevo establecimiento
El Pórtico de San Lorenzo es un espacio blanco y luminoso, fruto de la reforma integral que ha sufrido el local, que alberga trece mesas. Ubicado en la esquina, frente a la iglesia, cuenta con una agradable terraza con sombra en el callejón peatonal, con cuatro mesas altas y doce bajas. El establecimiento abre de martes a sábados de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 al cierre, y los domingos para comidas. El teléfono de contacto es el 957 156 888. En breve, cuando pase el período inicial de rodaje, abrirán por la mañana para desayunos.
Ver comentarios