DULCE Y PICANTE
Así son las patatas bravas de Paco Morales para maridar con tinto de verano
El dos estrellas Michelin crea una nueva salsa para tapear y combinar con esta bebida
Paco Morales y su nueva salsa brava, con tomate, chile habanero y pimentón ahumado
El chef cordobés Paco Morales ha creado una nueva salsa para las patatas bravas, con un puntito vivaz y divertido, para disfrutar de una de las tapas más tradicionales de la gastronomía nacional y maridar con el Tinto de Verano La Casera.
De momento, esta ... combinación se servirá en Córdoba en El Bar de Paco Morales, pero saldrá de gira para que todo el mundo pueda descubrirla. Del 29 de junio al 9 de julio estará disponible en Riverita de Madrid (Ponzano, 31), una de las tabernas con más encanto de la gastrocalle más famosa de la capital. Y próximamente viajará hasta Valencia.
Se trata de la primera colaboración de Paco Morales con La Casera, una marca que le trae recuerdo de cuando era niño y tomaba refrescos de la misma. “Ahora, que soy adulto, tomo su tinto de limón en verano -confiesa-. Por eso me ha hecho mucha ilusión esta iniciativa”.
La salsa está creada para combinar con el tinto de verano limón de La Casera
A la hora de diseñar esta nueva salsa, el chef ha empleado “tomate natural reducido durante horas, que le aporta dulzor, chile habanero y pimentón ahumado, que tiene mucha personalidad. También le hemos metido una mayonesa casera. Nos gusta mucho como funciona con el tinto de verano y con la patata frita”.
Para el maridaje, el chef ha elegido la opción limón por su carácter cítrico y su dulzor. Y ha contado con el asesoramiento del sumiller de su restaurante Noor, Julio Barluenga, para poder elaborar una salsa perfecta, que crea un contraste en el paladar con su pique y personalidad, pero en la línea tradicional.
“Mi sumiller me ha permitido equilibrar la receta y hacer que acompañe muy bien a esta referencia –añade-. El característico sabor del Tinto de Verano La Casera Limón, unido a las patatas bravas con esta salsa de toques ahumados, dulces y picantes, hacen de esta pareja algo irresistible e irrepetible”.
Morales reconoce que ha sido “un placer crear esta receta con La Casera: una de esas marcas con chispa, que entiende la vida y el disfrute como nosotros”. Y pese a que se trata de un tinto ‘de verano’, los responsables de la nueva combinación confían en que perdure para siempre.
Ver comentarios