Apertura: La Oveja Negra, un cambio de tendencia para el grupo La Carbonería
Como aquellos reyes o emperadores que según el país eran uno u otro, y nos explicamos poniendo el ejemplo clásico de Carlos I de España y V de Alemania, se podría decir que este décimo local del Grupo la Carbonería abierto en este mes ... de abril de 2021 es el primero para una nueva etapa de la empresa . Con esa doble condición de décimo y primero, el restaurante situado en la calle Isla Fuerteventura nº 60, se suma a La Carbonería, los dos locales de la Fábrica, La Sanluqueña, El Aguador, El Rancho, Cosso, la Zapatería o La Luna. Y a la vez les precede como primer establecimiento enfocado al art nouveau en la decoración. El gerente del grupo, Sergio Rodríguez, explica que quiere enfocarlos todos a nuevas tendencias con preponderancia del adorno floral y los jardines verticales, además de colores sutiles. Y de esta forma La Oveja Negra lo es porque es distinta.
El establecimiento abre en el barrio de Arroyo del Moro. Allí, detalla Rodríguez, han visto una excelente oportunidad debido a que hay pocos restaurantes y por tanto ven un camino abierto para la carta del lugar, que comparte lo básico con el resto de locales del grupo. «Normalmente comparten un 60% de la oferta y dejamos parte de libertad para el cocinero», añade el gerente de la Carbonería, que además recuerda que suelen cambiar la carta cada seis meses.
La Oveja Negra es, como indicamos, el décimo restaurante del grupo, que además empezó hace diez años, en el 2011, con la Carbonería. La mayor parte de su expansión se ha producido en tiempos verdaderamente difíciles para la hostelería, primero la crisis económica y más tarde esta en la que estamos inmersos debido a la pandemia de coronavirus. ¿Cuál es el secreto de La Carbonería? «Las crisis ofrecen una oportunidad, y nos buscamos por decirlo así nuestro nicho, basado en una buena relación calidad-precio junto a locales bien preparados y ambientados con los detalles muy cuidados», afirma Rodríguez.
Y así no faltan en La Oveja negra las famosas croquetas de estos restaurantes o la apuesta por los platos tradicionales cordobeses, tampoco los quesos o ibéricos y las carnes de calidad o las conocidas bravas de la casa.
La decoración de La Oveja Negra, como la de todos los establecimientos del grupo La Carbonería, corre a cargo de José Antonio Gutiérrez , que se ha basado en rasgos básicos del modernismo para cambiar el aspecto de los anteriores locales, que compartían una línea común. Aquí predominan cristaleras, colores suaves y motivos vegetales. El interior tiene varias estancias y además hay terraza en el exterior. Esta será de forma inminente la tendencia que se trasladará al resto de sus «hermanos».
Ver comentarios