«Toda la Junta, junta», Andalucía reúne en una App procedimientos administrativos, tarjetas digitales o notificaciones
La nueva carpeta ciudadana ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y pretende incrementar los 700.000 usuarios con los que ya cuenta
«Toda la Junta, junta». Con este lema la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha lanzado la nueva carpeta ciudadana, una App renovada tras una inversión de dos millones de euros que pretende reunir más de 400 procedimientos administrativos, 22 fuentes de datos, 14 tarjetas digitales (entre ellas la Tarjeta 65, la de familia numerosa o el carné joven) , el calendario fiscal o el acceso a las notificaciones personales.
La Consejería renueva así una App que puso en marcha en 2019 y que desde entonces cuenta con 700.000 usuarios con el objetivo de hacerla más intuitiva y accesible y sobre todo incorporar nuevas prestaciones con el objetivo de que sea un instrumento que forme parte del proceso de transformación digital y de mejora de la Administración de la Junta de Andalucía.
«El objetivo principal es simplificar la relación de la ciudadanía con la Junta de Andalucía a través de internet, de forma que se pueda acceder en un único punto a toda la información personal de que dispone la administración, así como sobre los diferentes procedimientos y trámites, y desde aquí se pueda dirigir a la unidad responsable de su gestión. Se trata de un paso más en la simplificación y digitalización en la que está inmersa la Junta de Andalucía para mejorar la vida de los ciudadanos», explicó el consejero Antonio Sanz.
En este sentido, el consejero hizo también balance de los procesos de modernización que se han puesto en marcha y destacó que Andalucía, con 3,8 millones de certificados digitales, lidere la implantación de este formato digital en España o que las entradas por ventanilla electrónica de los procedimientos haya pasado de 59.000 a más de un millón.
Simplificación es esto: toda la Junta, junta.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) June 18, 2024
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«Hemos conseguido que el 87% de la documentación que entra en la Junta de Andalucía se realiza ya a través de procedimientos digitales, y el objetivo es alcanzar el 100% en el año 2030», apuntó Antonio Sanz.
Este planteamiento viene acompañado de una campaña de promoción de la nueva APP y de la Administración digital andaluza a través del lema «Toda la Junta, junta», y con un diseño destinado principalmente a la población más joven.
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