El problema de la sobre explotación de caladeros
La obligada reducción de la flota pesquera española en los caladeros marroquíes ha provocado en los últimos tiempos una «acumulación de flota», en palabras de Arias Cañete, en algunas zonas de Andalucía que está generando graves conflictos. La pasada semana, por ej contra algunas embarcaciones dedicadas a la pesca ilegal.
emplo, se produjeron incidentes en la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes tras la intervención de la Guardia CivilArias Cañete terció ayer en esta polémica afirmando que «en un Estado de Derecho, la obligación del Gobierno es hacer cumplir la ley», especialmente cuando se trata, como es el caso, de un caladero «sobreexplotado».
El ministro de Agricultura y Pesca apeló a la buena voluntad de las partes en conflicto -pescadores legales y pescadores que faenan de forma ilegal, en zonas restringidas y con artes prohibidas- porque «se está produciendo un enorme deterioro del caladero nacional, máxime cuando hemos tenido que hacer un esfuerzo de acumulación de la flota que ha procedido de Marruecos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete