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Luis Abril y Juan Kindelán se erigen como núcleo duro de gestión en Admira

Luis Abril y Juan Kindelán se han erigido como el auténtico núcleo duro en la gestión de los medios de comunicación de Telefónica. Tras la crisis abierta el pasado viernes en la matriz Admira, ayer ambos confirmaron su candidatura como máximos responsables del grupo mediático y fueron también nombrados nuevos consejeros de Antena 3. Además, Abril accedió a la Comisión Ejecutiva de la cadena.

El golpe de timón dado por César Alierta el pasado viernes en la filial de medios de comunicación de Telefónica se ha traducido en nuevos cambios dentro de la «joya de la corona» del Grupo Admira, que es la cadena Antena 3 TV, con cerca de 22.000 millones de beneficio el pasado ejercicio.

El nuevo máximo responsable de Admira, Luis Abril, fue nombrado ayer miembro del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la emisora privada de San Sebastián de los Reyes. Además, también se incorporó al máximo órgano de gobierno de la cadena el nuevo presidente de Onda Cero, Juan Kindelán.

El nombramiento de Kindelán tiene una connotación especial, dado que hasta ahora el cargo de consejero en Antena 3 recaía en la figura del consejero delegado de Vía Digital, Juan Ruiz de Gauna. Sin embargo, tras el cese de este último, su lugar en la plataforma de TV digital ha sido ocupado por Carlos Lavilla, pero éste, sin embargo, no se ha incorporado al Consejo de Antena 3.

REORDENAMIENTO INTERNO

Dicho en otras palabras, junto con Luis Abril, el nuevo hombre fuerte de Admira es Kindelán, quien no en vano tiene el complejo cometido de recuperar el control informativo de la emisora radiofónica de Admira después de la crisis abierta la pasada semana.

Carlos Lavilla, quien tiene la tarea de evitar que Vía Digital sea el sumidero por el que se pierda la gestión consolidada de la compañía, forma parte del equipo de trabajo cercano al consejero delegado de Telefónica, Fernando Abril-Martorell, quien también ha situado como «controller» en Admira a Jesús Mallol, otro de sus ejecutivos de confianza.

Los grandes retos de Abril y Kindelán en Admira son ahora la integración de una estrategia global para los medios, lo que implica la reordenación de las participaciones en empresas del Grupo (Vía Digital, Endemol, Hispasat o incluso la eventual adquisición de Quiero para la posterior fusión de plataformas digitales) y también la recuperación de los contenidos.

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