Se busca al pirómano de Almorox tras comenzar un tercer foco cercano al incendio
Seprona abre una investigación ante la sospecha de que haya un culpable en los cuatro fuegos en 5 días. El de hoy ha sido rápidamente controlado

Un pirómano podría ser el culpable de los incendios en Almorox (Toledo) y de otros incendios que han afectado en los últimos días a la Comunidad de Madrid. Así lo cree el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que ya ha abierto una investigación.
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, afirmó este viernes que todos los indicios apuntan a que los dos incendios detectados el jueves en Almorox fueron provocados.
Doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y varios helicópteros colaboran en la extinción de un nuevo incendio forestal iniciado esta tarde en Almorox (Toledo), el cuarto que se produce en cinco días. Según el Gobierno regional, ya está controlado.
Más de 1.400 hectáreas
En cuatro días se han detectado con este, tres focos cercanos a la zona central del incendio. Los dos anteriores ya han quedado totalmente extinguidos. El mayor de los incendios se inició el pasado martes y afectó a una superficie de más de 1.400 hectáreas.
Según la Consejería de Agricultura, el incendio de esta tarde se ha declarado a las 15:22 horas y en las labores de control y extinción han trabajado 15 medios aéreos (con una dotación de 41 personas), 21 medios terrestres (con 84 personas) y un medio de dirección y coordinación con otras dos personas. El fuego se ha producido en una zona situada al norte de la provincia de Toledo en el límite con la provincia de Madrid.
Previo a este incendio forestal se han producido cuatro conatos de fuego en distintos puntos de la Sierra Oeste de la provincia de Madrid: Navas del Rey, Colmenar del Arroyo, Chapinería y Navagalamella.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete