Suscribete a
ABC Premium

Los robots aprenden a dialogar

Los rígidos ‘chatbots’ van dando paso a la Inteligencia Artificial Conversacional, que propone soluciones más ‘humanas’ en la relación con clientes y proveedores

ALBERTO VELÁZQUEZ

Hace años, la tecnología nos sorprendía cuando nos permitía ‘hablar’ con un asistente virtual a través de nuestro ordenador, o del teléfono, y comenzábamos a escuchar términos como ‘chatbot’ o ‘voicebot’, basados en aplicaciones de la tecnología IVR (’Interactive Voice Response’-’Respuesta de Voz Interactiva’). ... Un proceso con raíces, incluso, en los años 60. En la actualidad, nos encontramos en una época ‘tech’ en la que la Inteligencia Artificial Conversacional va más allá de esta primera toma de contacto, como una estratégica de contribución al desarrollo empresarial, ya que incumbe a empleados, a proveedores, a clientes: del comercio a la banca, pasando por el ocio y la asistencia médica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia