Draghi empeora la previsión económica de 2013 pero mantiene los tipos en el 0,75%
El BCE insta a los países europeos a aprobar sin dilación la supervisión bancaria única aunque duda de que esta pueda entrar en vigor en 2013

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables un mes más los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75% , donde los situó en la reunión del mes de julio, según anunció la institución presidida por Mario Draghi en un comunicado.
Los analistas no esperaban grandes novedades de la última reunión del año del BCE en materia de tipos y la atención se centrará ahora en la rueda de prensa que ofrecerá Draghi, donde anunciará la n uevas previsiones de crecimiento para la zona euro elaboradas por la institución. Los expertos consideran probable que a principios de 2013 se produzca una nueva rebaja de los tipos de interés que ya está descontando el Euríbor, aunque dependerá de cómo evolucione la economía de la eurozona y lo que anticipen las nuevas previsiones.
Eurostat ha publicado este jueves la segunda estimación del PIB de la zona euro en el tercer trimestre del año, en la que confirma que la economía de la unión monetaria entró en recesión técnica al registrar una contracción de la actividad del 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando ya había retrocedido un 0,2%. La Comisión Europea ya rebajó en el mes de noviembre sus previsiones de crecimiento para la eurozona , que se contraerá un 0,4% en 2012 y crecerá una décima en 2013, frente a la anterior estimación de -0,3% y 1% para este año y el próximo, respectivamente.
Por su parte, la tasa de inflación de la eurozona se situó en noviembre en el 2,2% , lo que representa un descenso de tres décimas respecto al nivel registrado en octubre, principalmente gracias al abaratamiento de la energía, según el indicador adelantado de la oficina estadística europea.
Noticias relacionadas
- El BCE se reúne hoy en medio de rumores de otra rebaja del tipo de interés
- El Tesoro coloca 4.250 millones en títulos a largo plazo y consigue bajar los intereses
- El nuevo mínimo del Euribor rebajará las hipotecas unos 1.224 euros anuales
- Los acuerdos del Eurogrupo sobre Grecia costarán a España 1.700 millones
- Recetas de inversión para sacarle todo el jugo a 2013
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete