Hazte premium Hazte premium

real madrid-barcelona

Ancelotti: «Cuando este equipo está cerca de un título, la caldera sube de temperatura»

Ancelotti manda un claro mensaje a 24 horas del clásico de ida de semifinales de Copa: «A estas alturas, este torneo ya sí es importante»

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras el 3-1 de la final de la Supercopa de España, la temporada hizo suelo en el Real Madrid. El equipo blanco sufrió durante el mes de enero los daños colaterales de un Mundial en mitad del curso, pero aquel título perdido y de la manera en qué se hizo provocó un cambio en el equipo, que desde entonces, a paso lento, ha ido mejorando prestaciones hasta llegar a un nuevo clásico, esta vez la ida de semifinales de Copa, en mejor momento que un Barcelona que viene de dos derrotas y con bajas serias: «No sé que es el cagómetro...»

Es una oportunidad de oro para que los de Ancelotti saquen un buen resultado que les acerque a la final de Sevilla del próximo seis de mayo: «Las ganas que tenemos no son por una revancha tras lo de la Supercopa. Estamos cerca de un título, y cuando este equipo está cerca de un título la caldera sube de temperatura. Solo por eso le tenemos ganas al clásico», detalló Ancelotti, que mira el vaso medio lleno: «Hasta ahora, comparado con el año pasado, tenemos dos puntos menos en Liga, pero a estas alturas estábamos fuera de la Copa y habíamos perdido partido la ida de los octavos de Champions. No creo que estemos mucho peor que el año pasado. Estamos donde hemos merecido estar. Ahora llega lo bueno, y si llegamos así a marzo es que podemos competir en todo. Estoy convencido que podemos ganar algo. Vamos a ver, no soy un mago».

El técnico italiano espera mañana la mejor versión de su equipo y de Vinicius, cuyos duelos con Araujo se están convirtiendo en un clásico de los clásicos: «Es uno de los mejores jugadores del mundo, que cambia los partidos a nuestro favor. Es bastante normal tener dependencia de él. Es verdad que Araújo es un defensa muy fuerte, así que va a ser un enfrentamiento muy entretenido. Ojalá Vini pueda ganarlo».

Carletto confirmó que Rodrygo estará listo, como también lo estará Tchouaméni y Camavinga. Jugadores que aportan talento y energía, y que le hacen dudar sobre el once de mañana: «Si puede ser un clásico sin Modric o Kroos, se verá mañana. Si se necesita personalidad, coraje y experiencia estarán en el once, pero si entiendo que es mejor energía no lo estarán. Hay que pensar muy bien lo de renunciar a jugadores de este nivel. Si soy sincero, ocho meses después de comenzar la temporada todavía no sé cuál es el equipo titular. En cada partido elijo los once mejores, pero no sé quiénes son los titulares».

Ancelotti cree que, a estas alturas del torneo, la Copa ya sí pasa a ser trazo grueso: «La Copa, al principio, no es lo más importante, pero cuando juegas una semifinal pasa a ser competición importante. Al principio no pones el mejor equipo por el tema del calendario, pero cuando ves el título cerca sí que es un trofeo importante».

A lo que no le da importancia es a los premios de The Best. Para Ancelotti, los tres mejores jugadores del mundo juegan en su equipo, pero entiende que el Mundial haya sido determinante para entregar estos galardones: «En estos premios ha contado mucho lo del Mundial y Argentina fue campeón del mundo merecido y es normal que ellos se hayan llevado los premios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación