Una vuelta del público a los estadios más escalonada de lo esperado
Los datos del Covid en Sevilla apuntan a que no habrá más de un 40 por ciento de aforo
El Sevilla FC se plantea una renovación de abonos normal
El Sevilla FC baraja varias propuestas para sus socios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSevilla FC y Real Betis están muy pendientes de lo que hoy decida el Distrito Sanitario de Sevilla sobre las medidas y el aforo que permitirán para los encuentros que se disputen en la capital de Andalucía en los próximos días. ... De manera inmediata afecta al conjunto verdiblanco, que tiene programado el amistoso de presentación ante su afición con la AS Roma como rival este sábado en el estadio Benito Villamarín . Hoy debe conocer el Betis el aforo permitido para este duelo, que pretendían en Heliópolis que sirviera de prueba para poner en marcha las medidas anti-Covid y para el reencuentro con sus aficionados, pero se estima que el porcentaje de aforo que pueda permitirse no pasará del 30 por ciento para este duelo.
La voz de alarma para los conjuntos sevillanos la dio el Cádiz CF , que avanzó ayer una plataforma para que sus aficionados pudieran solicitar las entradas para los partidos del Trofeo Carranza y las primeras jornadas ligueras en su feudo avisando de que el aforo permitido era del 25 por ciento. La cuestión va por distritos sanitarios pero Sevilla y Cádiz están en la misma fase y las diferencias no pueden ser muy grandes.
De esta forma, tanto Sevilla FC como Real Betis estarán lejos del 70 por ciento que se pronosticaba hace unas semanas para poder acoger público en los primeros partidos de la competición. Estos aforos se irán revisando, por lo que el número de público que pueda asistir al Betis - Roma puede diferir del que vaya a presenciar, en porcentaje de ocupación, el Sevilla - Rayo Vallecano de la semana siguiente ya correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga .
Tanto Betis como Sevilla están muy satisfechos de la evolución que han tenido sus campañas de abonados , con los verdiblancos llegando prácticamente al cupo de los renovados y los sevillistas con buena línea tras la primera semana. Ahora tienen la incertidumbre de qué hacer al no poder corresponder a todos los socios que quieran acudir a estos primeros partidos a sus estadios, ya que superan en ambos casos el número de asientos disponibles en el Villamarín y el Sánchez-Pizjuán si los porcentajes se mantienen alrededor del 30 por ciento. Lo normal es que se utilice una plataforma para que cada abonado vaya planteando solicitud de entrada y que se respete la antigüedad como criterio básico o se realice por sorteo , además de pedir certificados de vacunación Covid-19 y que se respeten medidas sanitarias como los accesos escalonados, la mascarilla y la distancia de seguridad.
Otro punto delicado a tratar entre los clubes, la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias es la aglomeración de público en los aledaños del estadio y se ha planteado el control de los establecimientos que estén en un perímetro cercano a los estadios para que no haya riesgos de acumulación de aficionados y de contagios masivos, pero es una cuestión que tendrán que determinar las autoridades con los criterios que pondrán en práctica.
Lo cierto es que tanto Real Betis como Sevilla FC han jugado ya amistosos de verano en Andalucía con público en las gradas . Sucedió en el mismo estadio, el Municipal de La Línea, cuando alrededor de dos mil espectadores vieron el Sevilla-Las Palmas y un número similar presenció el Betis-Wolverhampton. Ahora se espera la apertura de las puertas del Villamarín y del Sánchez-Pizjuán pero está por decidirse durante el día de hoy el porcentaje de aforo y las medidas para quienes sean los afortunados de asistir al reencuentro con cada equipo sevillano en el feudo propio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete