Sevilla - Eibar: obligado a resurgir

El Sevilla afronta el partido ante el Eibar con la idea de seguir intratable en Nervión y así olvidar todo lo ocurrido en la pasada semana; Machín rotará

La exigencia en Nervión es máxima. Siempre. Por eso, cuando hay un traspié, se trata como una crisis. El Sevilla se ha acostumbrado durante los últimos años a ganar . A ganar mucho. Y también a luchar por lo máximo en todas ... las competiciones. Por eso ha dolido mucho lo que ha pasado en la Copa del Rey . Sobre todo, por las formas. Y el equipo quedó tan tocado por la goleada del Camp Nou contra el Barcelona que luego fue incapaz de levantarse ante el Celta. En Vigo volvió a aparecer esa imagen pobre que ya se ha convertido en un clásico en esta temporada . La versión visitante deja mucho que desear y es un gran lastre para las aspiraciones de los sevillistas, pero también es verdad que en casa pasa todo lo contrario. El Ramón Sánchez-Pizjuán es un auténtico fortín, algo que quieren alargar los nervionenses, quienes hoy reciben a un Eibar que está colocado en la mitad de la tabla. El resurgir del Sevilla no puede esperar más . Tiene la obligación de encadenar varias victorias. Y la primera debe llegar esta tarde, por más que la idea del técnico sea la de realizar alguna rotación para encontrar esa frescura que falta en las últimas semanas.

Porque, más allá de tener que ganar porque sí, por atrás vienen varios equipos apretando en la clasificación . Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid parecen estar en otra liga, juegan por el título. Al menos, de momento. Por lo que el Sevilla se tiene que centrar en defender la cuarta plaza, la cual ya peligra. Porque, a expensas de lo que hagan otros equipos hoy, como el Alavés, el Betis o el Valencia, lo que sí está claro ya es que el Getafe no baja los brazos . Los madrileños se impusieron ayer por la mañana al Celta de Vigo y ya están a un solo punto de los de Nervión. Así las cosas, la victoria es necesaria.

Y para conseguirla, Machín medita alternar a los que vienen siendo titulares indiscutibles con otros futbolistas que puedan darle frescura al equipo . El cansancio es patente en bastantes futbolistas. Y, encima, varios de ellos son pesos pesados. Gente como Banega, Franco Vázquez y Sarabia no atraviesan por su mejor momento. De este modo, la intención del soriano es la de darle aire nuevo al centro del campo. Y el principal candidato a tener minutos de inicio es Roque Mesa. El canario, que jugando ha jugado ha mostrado un buen nivel, podría ser de la partida, siendo Franco Vázquez el que más papeletas tiene para comenzar el partido desde el banquillo, aunque tampoco hay que descartar que Banega o Sarabia descansen. Donde no habrá rotaciones será en la portería, con Vaclik como fijo . Pero también puede haber novedades en la defensa. Para empezar, porque vuelve a la lista de convocados Jesús Navas . El canterano se ha perdido los últimos partidos debido a una lesión muscular y Machín espero hasta ayer mismo para saber si estaba apto para volver a jugar. Parece que así es, aunque la duda está en saber si el técnico querrá forzarlo o reservarlo en el banquillo por si necesita una reacción. En caso de no ser de la partida, Promes podría repetir como carrilero por la derecha, ya que por la izquierda estará Escudero ante la ausencia de Arana. En el centro de la zaga estarán Carriço, Kjaer y Sergi Gómez . Arriba, a pesar de que Munir ya se ha recuperado también y está entre los 18 convocados, parece complicado que salga de inicio. Más que por estar recién salido de la enfermería, por el hecho de que André Silva y Ben Yedder son intocables para Pablo Machín.

Enfrente estará un Eibar que parece estar en tierra de nadie pero que tiene a un paso el pelear por los puestos europeos y tampoco se puede despistar porque el descenso, ahora mismo a una distancia importante, tampoco está lo suficientemente lejos. Los vascos aparecerán en el Ramón Sánchez-Pizjuán inmersos en una buena racha, al haber sumado dos victorias y un empate en los tres últimos encuentros de LaLiga. Así, La peor noticia de la semana para los guipuzcoanos ha sido la lesión de su portero Dmitrovic, que causará baja durante al menos otra semana más después de haber sufrido una rotura de fibras en el cuádriceps, mientras que Jordi Calabera y Pedro León son los otros dos jugadores lesionados en el conjunto armero.

  
Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios