Sevilla - Chelsea: El vuelo que no cesa
Frenesí en Nervión: el conjunto de Lopetegui busca ante el Chelsea ser campeón de grupo en la Champions antes de recibir al Real Madrid
Sevilla - Chelsea: En directo, la mejor previa del encuentro
Sevilla - Chelsea: horario, canal y dónde ver en TV y online
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDos de diciembre. Queda un mundo. Pero la identidad de club y equipo sigue cruzando metas, reforzándose tanto que ya pocos dudan a estas alturas de que el Sevilla de Lopetegui vuelve a bosquejar otra obra apasionante. Con el invierno sin entrar, las ... huestes de Nervión amarraron su billete a octavos de la Champions hace días. Hoy saborean el lujo de jugarse en el Sánchez-Pizjuán la primera plaza del grupo ante el poderoso Chelsea , ese megaproyecto ajeno a las penurias del coronavirus que ha desembolsado para la actual campaña la friolera de 247 millones de euros en fichajes. Así es la dimensión del insaciable Sevilla, empecinado en vivir junto a los más grandes en la cúspide. Inconformista e insumiso. Oteando de forma perenne el más difícil todavía en sus retos, porque no hay techo que le valga. El equipo se presenta en su bonita cita de esta noche tras encadenar cinco victorias en sus últimos cinco compromisos oficiales. También se ha colado en el vagón de Preferente en LaLiga, con dos jornadas menos y unas perspectivas excepcionales por el marco inédito. Todo parece marchar sobre ruedas hasta alcanzar este magno partido ante el Chelsea, el choque que cualquier profesional ambiciona jugar. La noche no es redonda porque seguirá huérfana de su esencia, añorando a la fervorosa hinchada sevillista en su templo. Pronto regresará. Con el asenso de la ciencia y la Providencia.
Ambos conjuntos, con diez puntos en sus alforjas, sellaron el pase a los octavos de final del máximo torneo continental en la cuarta jornada, con lo que a Nervión le toca acoger la atractiva «final» por el primer puesto del Grupo E . El 0-0 del encuentro disputado entre británicos e hispalenses en Londres propicia que la escuadra que logre hoy la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán se asegure matemáticamente la primera plaza en la liguilla, sin nada más en juego que lo sustancialmente económico en la fecha de cierre. Y es que tampoco es baladí este último detalle en los tiempos que corren: 2,7 millones de euros por victoria paga la UEFA.
De producirse un nuevo empate entre Sevilla y Chelsea, sí habría que esperar a los resultados de esa última jornada para dilucidar al campeón de grupo. Chelsea-Krasnodar y Rennes-Sevilla son los emparejamientos que clausuran la primera fase. Sea como fuere, llegar con los deberes hechos otorga cierta flexibilidad a Julen Lopetegui a la hora de elegir su formación inicial contra los ingleses. El vasco seguirá distribuyendo minutos entre sus hombres, sin forzar en demasía y mirando de reojo el apretadísimo calendario que aguarda a los suyos y que continúa, sin ir más lejos, con el envite frente al Real Madrid del próximo sábado, también en el Sánchez-Pizjuán, en la duodécima jornada de LaLiga Santander.
Rotaciones y bajas
Son varias las bajas a las que ha tenido que hacer frente el preparador guipuzcoano en las últimas fechas. Escudero, con su lesión en el codo izquierdo, pasó a engrosar una enfermería en la que ya se encontraban Acuña y Suso. Además, el delantero canterano Carlos Fernández y el portero titular, Yassine Bono, continúan en cuarentena por coronavirus, mientras que Aleix Vidal y Gnagnon no tienen ficha en la competición europea.
Así, con Vaclik entre palos, Lopetegui repetiría la zaga que jugó en Huesca, conformada por Navas, Koundé, Diego Carlos y Rekik. En el centro del campo, Rakitic apunta a ser la principal novedad, acompañando a Fernando y Jordán. Es en el frente ofensivo donde puede haber más cambios, ya que Ocampos y De Jong acabaron con molestias el choque en El Alcoraz y ayer ni siquiera se entrenaron. Idrissi y En-Nesyri formarían de inicio en un tridente completado por Munir.
Enfrente, espera un Chelsea diferente al del partido en Stamford Bridge. El equipo de Frank Lampard anda mucho mejor armado y con la confianza por las nubes. Ha enlazado seis victorias seguidas antes de empatar el pasado domingo con el Tottenham (0-0), líder de la Premier y al que tiene sólo a dos puntos. El potencial de los Hakim Ziyech, Timo Werner, Giroud, Christian Pulisic o Kai Havertz asusta a cualquiera. No a este Sevilla FC que va a por todo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete