Del Nido demanda a su hijo y al Sevilla
El expresidente solicita medidas cautelares al Sevilla, a Castro, a la familia Carrión y a su hijo Del Nido Carrasco en el juzgado de lo mercantil; además, requiere que se le permita votar de manera individual y solicita que sea un juez el que presida la junta
Castro: «Del Nido siempre incumple los pactos por sus ansias de poder desbocadas»
Castro: «A veces, para ser ambiciosos hay que tener déficit»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon la vuelta del Sevilla a los entrenamientos y la preparación de la próxima junta de accionistas , el expresidente José María del Nido Benavente ha presentado en el juzgado de lo mercantil una solicitud de medidas cautelares contra el Sevilla, Jose Castro, contra ... la familia Carrión y contra su hijo Del Nido Carrasco con el objetivo de quitarle la presidencia de la junta a José Castro, a quien le corresponde conforme a la ley y los estatutos del club, además de solicitar el poder votar de manera individual. En este sentido, conviene destacar que no se sabe que se le haya cuestionado por nadie su voto, salvando, eso sí, las advertencias a las consecuencias de penalizaciones del pacto si se aparta de su cumplimiento.
Apenas quedan dos semanas para que se celebre la junta y los distintos grupos están haciendo sus respectivos movimientos. La situación es cuando menos incómoda, sobre todo, por el momento en el que se tiene que desarrollar la misma, dos meses antes de lo previsto y con muchas interrogantes. El grupo Sevillista Unidos 2020, S.L, (los americanos) solicitó la junta extraordinaria en agosto y, desde entonces, se han producido varios acontecimientos, siempre con reuniones y compra-venta de acciones.
Una hipótesis sobre la razón de la urgencia en la convocatoria de la junta por el fondo americano podría venir explicada por los plazos procesales. En este sentido, el recurso que anunciaron contra la sentencia del juzgado mercantil 2 que rechazaba su impugnación de las mayorías reforzadas para las ampliaciones del capital, se verá tras la junta y si en ese momento controlaran el club, es razonable pensar que la defensa de la sentencia por el Sevilla sería de menor intensidad.
Hay que recordar en este sentido que la Audiencia Provincial estimó el pasado mes de junio el recurso de apelación interpuesto por el propio Del Nido contra el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Sevilla, declinando así las medidas cautelares interesadas en nombre y representación del actual presidente, José Castro Carmona, y de la entidad Sevillistas de Nervión.
Sin embargo, la Audiencia también dejó claro que el denominado pacto de gobernabilidad, firmado por él mismo en 2019, sigue vigente, con Castro como presidente y Del Nido Carrasco como vicepresidente, instando además a satisfacer aquellos puntos de obligado cumplimiento en el acuerdo y a consensuar el resto de decisiones sobre el futuro de la entidad.
El auto contempla una penalización por cada incumplimiento en las votaciones. Y es que el pacto de gobernabilidad establece unos tiempos claramente definidos para sus firmantes. El acuerdo entre los grandes accionistas se extiende hasta 2027, y sólo a partir de 2023, Del Nido Benavente y su capital podrán elegir su presidente para la entidad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete