Sevilla FC: Del Nido rompe la estabilidad y amenaza la presidencia de Castro

El expresidente sevillista llega a un acuerdo con la sociedad Sevillistas Unidos 2020, para intentar dar un vuelco en el consejo de administración

Pablo Pintinho

Cuando todas las miradas estaban centradas en el partido contra la Roma de los octavos de final de la Liga Europa tras una temporada de ensueño en el que el Sevilla FC había logrado la clasificación para la Champions League con diez puntos ... de diferencia sobre el quinto clasificado, los cimientos de la paz social del club de Nervión parecen tambalearse. El acuerdo entre José María del Nido , máximo accionista del conjunto sevillista a título individual, y la sociedad que representa el consejero Andrés Blázquez , denominada Sevillistas Unidos 2020 , con capital extranjero y conocido coloquialmente como 'los americanos', ha hecho saltar las alarmas en el seno de la actual directiva del conjunto nervionense, que teme por la estabilidad.

Apenas ocho meses después de que los grandes accionistas del Sevilla FC firmasen ' El Gran Pacto ' por la estabilidad del club, en el que todos se comprometían a no vender sus acciones y a trabajar para hacer crecer a la sociedad tanto en el capítulo económico, que es la base para poder aumentar el potencial deportivo, como en las infraestructuras propias, con proyectos ambiciosos en el estadio y la ciudad deportiva, el acuerdo entre José María del Nido y Sevillistas Unidos 2020 dinamita las buenas relaciones entre los grandes accionistas del club hispalense. Hace poco más de un mes y medio, en la previa de El Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis, José María del Nido reconocía en una entrevista con La Sexta que era un accionista y aficionado más. " Ni el Sevilla me necesita ni yo necesito nuevamente ser presidente del Sevilla . Como aficionado estoy muy contento con el Sevilla. Lo veo y disfruto con los niños pequeños. No tengo ninguna necesidad mentalmente de plantearme esa posibilidad. Hoy. Eso no quiere decir que dentro de cinco años no pueda ocurrir cualquier cosa. Hoy no lo veo ni cercano ni posible", afirmaba el expresidente sevillista.

El grupo Sevillistas Unidos 2020 envió una comunicación al consejo para informar de que rompía el acuerdo de estabilidad y Del Nido Benavente ha obrado de la misma forma para dinamitar la paz en el Sevilla. " El que va a gobernar el club soy yo. Eso lo tengo clarísimo. Ya ha llegado el momento otra vez y lo voy a repetir ", señala el propio expresidente sevillista en un vídeo que se ha viralizado. Del Nido fue el máximo mandatario del club entre 2002 y 2013, hasta que tuvo que renunciar tras ser condenado a penas de prisión.

El entorno de José Castro no considera que la coalición entre Del Nido y el grupo inversor sume tantos apoyos como para desbancar al utrerano de la presidencia del club. De la sorpresa inicial, de hace un par de semanas, por los movimientos tanto de Del Nido como de Sevillistas Unidos 2020 de querer romper El Gran Pacto se ha pasado a la indignación al no verse en el club aceptables las formas en las que el expresidente Del Nido presionaba a su sucesor en el cargo para recuperar el mando. Tras una temporada en LaLiga de ensueño, con la clasificación para la Liga de Campeones en el bolsillo, y con el partido ante la Roma para intentar el asalto a la sexta Liga Europa en el horizonte, creen que no era el momento adecuado para hacer tambalear los cimientos de la estabilidad sevillista con cuestiones personales y de egos impropios de un club que tiene todavía objetivos importantes por los que luchar esta temporada.

Mapa accionarial

Las opciones de José María del Nido para ser presidente del Sevilla FC tras su alianza con Sevillista Unidos 2020 pasan por que esta nueva coalición tenga un porcentaje mayor de acciones que el grupo que lidera José Castro, que junto con los paquetes de las familias Alés, Carrión y Guijarro sumaría un 35 por ciento . Del Nido, con tres miembros en el consejo (su hijo José María del Nido Carrasco, José María Manzano y Enrique de la Cerda) sumaría las de Sevillistas Unidos 2020 (que contaría con alrededor de un seis por ciento) más las de José Gómez Miñán , con lo que alcanzaría el 36 por ciento . De esta forma, los pequeños accionistas tendrían mucho peso ante este empate técnico entre los principales bloques. La guerra está abierta en el Sevilla y los temores han saltado entre los aficionados ante esta inestabilidad, así como las dudas sobre el papel que tomaría un elemento fundamental como Monchi en esta historia.

  
Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios