Bono, dos años después: del caos al éxito más rotundo
El meta sevillista pasó del garrafal error ante el Cluj a convertirse en uno de los mejores porteros del momento
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe febrero a febrero. De 2020 a 2022. Del Cluj al Dinamo de Zagreb. El destino cambió para Bono hace justo dos años cuando el meta tenía todas las papeletas para volver al Girona. El portero marroquí estuvo a punto de ser historia (por lo ... negativo) hace justo dos años si el colegiado del partido ante el Cluj no llega a anular el gol que hubiera supuesto la eliminatoria del Sevilla. Apenas faltaban unos segundos para que se acabara el partido y para que el Sevilla cayera eliminado, pero la repetición de la jugada en el VAR hizo cambiar de opinión al colegiado y pitó falta antes de que Bono se tragara el balón. El tanto de Paun, que disparó desde muy lejos y centrado ante el error de Bono, fue finalmente anulado.
Bono habló de la acción: «La jugada es larga, veo la mano del rival y como que me desconecto de la acción. Yo y el que estaba cerca, que no sé quién era. El jugador conduce y me sorprende después de eso. Ahí se comete el fallo y cuando lo celebran tenemos la duda de que se nos iba la eliminatoria, pero también que podía ser mano. Ahora a aprender de esos errores y a seguir luchando con todo», comentaba el meta tras el encuentro. «Esos partidos son muy complicados, un rival difícil, el equipo compitió, estuvo a la altura y se nos hizo largo al final. Salimos con la lección que este tipo de partidos te da».
Ahora, Bono se ha erigido en uno de los porteros más en forma del panorama internacional. El meta sevillista fue clave en la consecución de la sexta copa de la Liga Europa en Alemania, y hoy es el portero que menos goles ha recibido en LaLiga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete