Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Xavi: «El Madrid es el favorito pero este partido me pone»

semifinales copa del rey

El técnico lamenta las bajas tiene y no cree que el partido de Supercopa tenga nada que ver en este clásico aunque cree que «la eliminatoria se resolverá en el Camp Nou»

Xavi, durante el último entrenamiento antes de viajar al Bernabéu EFE
Sergi Font

Sergi Font

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Barcelona afronta mañana la ida de las semifinales de la Copa en el Bernabéu. Y lo hace tras perder dos partidos consecutivos: en Manchester y en Almería, lo que ha despertado cierto desazón entre la afición. La sensación es que en el partido ante el Real Madrid, el Barcelona se juega algo más que la victoria. Xavi ha querido tranquilizar los ánimos pero ha destacado el potencial del equipo blanco. «Nos jugamos un título, el Madrid sigue siendo el favorito porque es el campeón de Liga y de Champions. Es un rival muy difícil y llegan en un buen momento. Es favorito el Madrid, a pesar de lo que pasó en la Supercopa de España», dejó claro y lo desgranó: «Mi argumento es que el Madrid ha ganado los últimos títulos y nosotros estamos en proceso de construcción: hemos ganado un título y contra ellos, jugando un fútbol extraordinario, pero es el Madrid, está compitiendo, golea en el campo de Liverpool y hay que ser honesto. Tenemos bazas para hacerles daño, lo hemos demostrado y visualizo una eliminatoria muy igualada».

Precisamente las dos últimas derrotas no le preocupan en exceso. «No voy con presión, voy con ilusión y ganas, siempre me motiva ir al Bernabéu, me gusta esta rivalidad futbolística y sana, me gusta ir allí y tratar de ser dominador, me motiva más que otros partidos, me pone, me gustaría jugar, me encantaría tener el balón en el centro del campo el Bernabéu, pero no puedo, por eso le digo a los jugadores que lo intenten, que sean valientes, ganar allí es una sensación muy bonita». señaló. «Nosotros plantearemos del mismo modo que normalmente contra el Madrid, es un rival muy duro, que en muchos momentos no domina pero tienen esas mini fases que te dominan y en una transición se te plantan en la portería. Un rival muy difícil en su campo. En Liga nos ganaron bien y nosotros les ganamos bien en Supercopa. Creo que se resolverá en la vuelta, es una oportunidad de oro para llegar a una final y ganar un título», añadió

El egarense destacó las numerosas bajas que tiene el equipo en estos momentos y la solución para superarlas: «Tenemos que ser más equipo que nunca, tanto en defensa como en ataque, o en estrategia. En estos partidos los pequeños detalles marcan. Hay que ser muy valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas porque te pueden hacer daño con Vinicius, Valderde, Rodrygo, Benzema... Es un partido de tirar de modelo de juego, como hicimos en Supercopa». E insistió: «Esto es a diario, hay que hacer borrón y cuenta nueva, es otra competición, no tiene nada que ver con los dos últimos partidos y en esta competición estamos muy bien. Hay que cambiar el chip y es una buena oportunidad para reaccionar».

El técnico no cree que el estado de forma del equipo haya disminuido a pesar de las dos últimas derrotas. «Si miramos a los dos últimos partidos llegamos que estamos en el hospital, pero si miramos como estamos, vamos primeros de Liga, a siete del segundo, en Europa hemos caído compitiendo y estamos en semifinales de Copa, La película está siendo bonita. El equipo sigue creciendo, estamos a las puertas de una final de Copa y en la Liga seguimos en lucha, el balance tiene que ser positivo, no centrarnos en los dos últimos partidos», segura. Pero añade: «A partir de ahora todo marcará la temporada. Si ganamos marcará, si no lo hacemos marcará. En el Barça marca cada día. La derrota en Almería nos ha marcado. De estar en una situación excelente estamos en un notable alto. El año pasado estábamos en un insuficiente y salvamos la temporada. Si la idea era ponerme menos cachondo, lo has conseguido. Lo veo todo como una oportunidad. Estoy eufórico de estar donde estamos, viniendo del año pasado. Estoy en una situación de euforia. Podemos ganar la Liga y la Copa. A por ello».

Xavi asegura que «no me sorprende la negatividad que hay tras perder dos partidos». «No me sorprende, conozco al club y al entorno y sé por dónde van los tiros, me suele no afectar y lo que me preocupa es que no afecte a los jugadores, que estén tranquilos y competir los títulos, que no baje la personalidad. Ni nos debe afectar el entorno, lo conocemos perfectamente. Si ganábamos en Almería era la mejor puntuación de la historia de la Liga, y se ha dicho poco esto. Estamos en una situación muy buena para conseguir dos títulos», asegura. Y apunta que no firma una derrota por la mínima, lo que dejaría la eliminatoria abierta para decantarla en el Camp Nou: «No lo pactamos. Tenemos que ganar. Luego las situaciones que se dan en el juego estás más acertado o menos, pero la intención es salir a ganar siempre, siendo protagonista y con nuestra personalidad».

Xavi también valoró el estado de Ansu Fati, que regresa a la convocatoria tras superar el golpe en la rodilla que sufrió durante un entrenamiento la semana pasada. La ausencia de Lewandwski le otorga muchas posibilidades de ser titular: «Hoy ha vuelto a entrenar con el grupo y es una gran noticia que haya sido solo una contusión. Le veo muy contento, feliz y motivado y tiene que ser importante». Y también comentó el impacto de la ausencia de Pedri: «Es un futbolista capital para nosotros, mara diferencias con goles y pases y nos da esa pausa que nos hace falta en el medio. Es una baja muy sensible para nosotros como la de Dembélé o Lewandowski. Pedri es un jugador capital para el equipo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación