Hazte premium Hazte premium

Francia

Muere el entrenador de un equipo de fútbol al ser alcanzado por un rayo durante un entrenamiento

Una repentina tormenta acabó en tragedia este jueves en el estadio Gabriel Pèri de Courrières, cerca de Lens

Muere un futbolista brasileño tras caerle un rayo mientras jugaba un partido amateur

Rayos durante una tormenta eléctrica en una imagen de archivo EFE
Javier Corcuera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Luto en el deporte francés. Un rayo acabó con la vida del entrenador del AS Courrières, club de fútbol amateur del departamento francés de Pas-de-Pèri, y causó heridas a varios de los jugadores que se ejercitaban en el estadio Gabriel Pèri, siendo ingresado en el hospital uno de ellos en estado grave.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.00 horas de este jueves cuando el AS Courrières se encontraba realizando un entrenamiento. Una repentina tormenta se desencadenó en la zona, con tan mala suerte que un rayo impactó en Jordan Denneulin, de 31 años de edad, entrenador del equipo.

A causa de la misma tormenta, un jugador del equipo cuya identidad no ha trascendido también resultó herido de gravedad y que, a raíz del suceso, según informa RTL, comenzó a sufrir «dolores en el pecho», siendo «trasladado al centro hospitalario en estado de emergencia absoluta». Un tercer deportista sufrió heridas leves, con quemaduras en una pierna. El resto de las más de treinta personas presentes en el estadio no sufrieron heridas, quedando «conmocionadas, pero ilesas».

Iba a deteder el entrenamiento

El fallecido, que ha sido descrito por sus familiares como «un gran aficionado al fútbol», al advertir la virulencia de la tormenta comentó a sus futbolistas poco antes del accidente que no iban «a correr ningún riesgo, haremos una última acción y luego pararemos de entrenar», tal y como relató a RTL uno de los testigos.

Uno de los hermanos del fallecido declaró ante los micrófonos de la cadena RTL cómo se enteró de la desgracia: «Recibí un mensaje de un amigo que me decía que a mi hermano le había caído un rayo. Vinimos directamente, una hora después nos enteramos de que Jordan había muerto», comentó desolado. Por su parte, la madre de uno de los futbolistas del AS Courrières confesó que estaban todos «en shock. No podemos creerlo», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación