Hazte premium Hazte premium

Así fue la agresión de Vinícius por la que fue expulsado en Valencia y que ha quedado sin sanción

El brasileño le propinó un manotazo a Hugo Duro, jugador del equipo che, tras zafarse de este en una imagen que el VAR mostró parcialmente

Competición cierra parcialmente Mestalla durante cinco partidos y deja sin efecto la expulsión de Vinicius

Vinícius Jr. junto al colegiado del Valencia - Real Madrid, De Burgos Bengoetxea AFP

ABC

Los últimos minutos del duelo entre Valencia y Real Madrid del pasado domingo fueron convulsos por diversos motivos -racismo, tensión y nervios- y han marcado la agenda deportiva de la semana.

Además de todo el revuelo generado en torno a los insultos racistas que recibió Vinícius por parte de un sector de la grada, el foco de la actualidad ha estado en la expulsión del brasileño en el descuento del encuentro y que ahora, tras la decisión de Competición, ha quedado impune.

Sobrepasado el 90, se formó una tangana entre jugadores de ambos equipos en la que el delantero madridista terminó viendo la tarjeta roja. El motivo, una agresión al valencianista Hugo Duro a quien le propinó un manotazo.

Sin embargo, dos días después, el organismo regulador de la RFEF que atiende competencias arbitrales ha decidido dejar sin efecto la sanción que en un principio iba a suponerle a Vinícius dos partidos.

El manotazo del brasileño al ex del Getafe existió y así lo captaron las cámaras y así lo vio el árbitro De Burgos Bengoetxea en las imágenes que le ofreció el VAR y por las que decidió mostrarle la roja a Vinícius.

Una vez pasado el revuelo y generada la polémica que no ha cesado desde el final del partido, Competición ha tomado la determinación de dejar sin efecto la decisión arbitral al comprobar que las imágenes que Iglesias Villanueva, encargado del VAR en ese encuentro, había mostrado no incluían la acción previa de Hugo Duro contra el brasileño que, de haber sido vistas, se habría saldado, más que probablemente, con la expulsión de ambos.

La decisión de este estamento de la RFEF ha servido para alargar la polémica: ¿debían anular la sanción de Vinícius o mantenerla intacta y castigar también a Hugo Duro? Lo que está claro es que el partido que se saldó con victoria salvadora para los de Baraja seguirá trayendo cola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación