Por detrás del español, nada más y nada menos que uno de sus máximos rivales, Lewis Hamilton, en cuya mente solo estaba adelantar al español: «Estamos por delante de Ferrari y si puedo convertir la carrera de Alonso en un infierno, lo haré», aseguraba el piloto británico tras conseguir la tercera posición.
Y así lo ha conseguido. Con un magistral movimiento, el piloto de Mercedes superaba al coche de Fernando Alonso en la salida, consiguiendo la segunda posición detrás de un Verstappen inalcanzable.
Polémica en los boxes
No es la única maniobra de Hamilton que ha entorpecido la lucha del español por conseguir su 33º victoria en su carrera en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes hacía saltar la polémica en una salida de boxes, al incorporarse a la calle del pit lane cuando el asturiano estaba pasando por la zona de Mercedes.
En el fragmento de vídeo se puede comprobar cómo Fernando Alonso y Hamilton han estado a punto de tocarse en el pit lane. El incidente ha sido investigado por los comisarios, aunque parece que finalmente no habrá sanción para el de Mercedes.
A pesar de esto, Alonso ha tirado de garra para pelear por el segundo puesto, adelantando a Hamilton en la vuelta 23. A pesar de que el inglés ha tratado de recuperar la posición, el asturiano le ha cerrado la puerta y ha dejado al piloto inglés fuera de la zona de DRS.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete