FÓRMULA 1 | gp cOREA
Alonso-Vettel, una final en cinco actos
Los dos favoritos al título dirimen su primer match-ball en el GP de Corea separados por cuatro puntos

El Mundial de Fórmula 1 se dirime en cinco finales encuadradas en los próximos siete fines de semana. Un carrusel concentrado que tiene en el lejano circuito de Corea del Sur su primera convocatoria. El primer envite será en Yeongam, trazado de nuevo cuño con una de las rectas más largas del calendario.
Entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, dos dobles campeones del mundo, solo hay cuatro puntos de diferencia. Una nimiedad si se tiene en cuenta que a partir de ahora se repartirán 125 puntos en las carreras que faltan.
Alonso lo resolvió con su proverbial capacidad de síntesis. «Ahora comienza un mini-campeonato y será cuestión de tener un punto más que él. Si nos dicen al principio de año que estaríamos en esta posición, lo hubiéramos firmado de inmediato». Recuerda el español el calamitoso debut de su coche en la sesión, más cerca del décimo puesto que del primero.
Tanto Alonso como Vettel cuentan con tres victorias en su casillero en esta campaña, pero la dinámica no es la misma. El Red Bull encadena dos en las últimas dos carreras (Singapur y Japón), mientras que el español viene de abandonar en dos de las últimas cuatro. Bien es cierto que las retiradas fueron incidentes de carrera (con Grosjean y Raikkonen) y no problemas de fiabilidad de su Ferrari.
Una de las principales miradas de Alonso será el alternador de Red Bull, la pieza que falló en Valencia y Monza y que dejó desolado a Vettel. Y un motivo de esperanza para el asturiano es el resultado de Felipe Massa en Suzuka (segundo, aunque lejos de Vettel).
Vettel y Alonso son protagonistas por todo en Corea. Solo se han disputado dos grandes premios en este singular punto de la tierra y los vencedores han sido ellos. El español, en 2010, y el alemán, en 2011.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete