RUGBY
El Ciencias Enerside sigue perfilando su plantilla con el fichaje de Iñaki Mateu
Internacional absoluto con España, juega en la tres cuartos, tiene 25 años y se reunirá en la disciplina científica con su hermano Guillo

Iñaki Mateu se ha convertido en nuevo jugador del Ciencias Enerside para la temporada 2022/2023. Llega para reforzar la línea de tres cuartos y gracias a su versatilidad puede desenvolverse en las posiciones de centro y zaguero.
Procedente del Top 10 italiano, Rugby Viadana 1970 donde ha militado las dos últimas temporadas. Se formó en la cantera del Alcalá de Henares, siendo internacional en todas las categorías inferiores, seven y absoluto con la selección nacional. Hermano de Guillo Mateu, también jugador científico, Iñaki tiene 25 años, mide 1,81 metros y pesa 88 kilos. Destaca por su seguridad en defensa, es rápido, determinante y tiene buen pie.
Iñaki Mateu nuevo refuerzo del Ciencias Enersidehttps://t.co/yx5NXBbMTr#cincuentenariociencias #rugbysevilla #empujaciencias pic.twitter.com/11pVfvdL7s
— Ciencias Enerside (@rugbyciencias) August 9, 2022
La valoración de Mazo
«Es un centro rápido, activo en el juego que domina bien los contactos. Lo que más nos gusta de él es la velocidad y el acierto en su toma de decisiones. Viene con ganas de volver a España a un equipo ganador y eso nos va a dotar de carácter a todos«, señala el entrenador del Ciencias Enerside, Manuel Mazo.
Iñaki Mateu es el séptimo fichaje del Ciencias Enerside 2022-23, que antes anunció a Daniel Stöhr, Enrique Quinteros, Facundo Nogueira, Manu Mora, Luchi Molina y Jordi Jorba. Además, seguirán vistiendo la camiseta científica respecto a la pasada temporada los siguientes jugadores: Manolo Bobo, Coco Roldán, Axel Papa, Guillo Mateu, Sam Wasley, Woody Kirkwood, Franco López, Rafa Romo, Jody Allen, Cormac Fox, Vincent O'Brien, Declan Barnett, Juan Domínguez, Nacho Salazar, Juan Carrasco, David Serrano y Miguel Echecopar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete