betis

Vuelve William Carvalho

El portugués suma más entrenamientos y apunta a integrar la convocatoria bética ante el Granada

Betis - Cádiz: Ledesma desbarata el plan (1-1)

William Carvalho busca el balón ante Abner, durante un rondo en el entrenamiento del Real Betis MANUEL GÓMEZ

William Carvalho sigue acumulando entrenamientos con el Betis de cara a su regreso. Todo apunta a que este miércoles será anunciado como integrante de la convocatoria para la disputa del duelo de la séptima jornada en Granada. El portugués no puede participar con ... normalidad con el grupo desde la gira en México y Estados Unidos, cuando sintió molestias físicas que derivaron en una lesión muscular tras el derbi. Ya no jugó ante la Real Sociedad y desde esa fecha estuvo fuera de las sesiones de entrenamiento hasta hace poco más de una semana. Se perdió los seis primeros encuentros ligueros y el choque en Glasgow pero ya ve la luz para su retorno.

«William ya se entrenó con el plantel esta semana. Consideré que para venir al banco y jugar diez o quince minutos, que es lo que está en condiciones de jugar, era más importante que entrenara. Pero seguramente ya para el jueves va a estar en la citación», manifestaba Pellegrini sobre Carvalho tras el Betis - Cádiz.

El mediocentro volvió con el grupo el 15 de septiembre y ya ha superado los diez días de entrenamientos. También se ejercitó el fin de semana a mayor intensidad al no entrar en la lista de convocados. Necesita aún más rodaje pero ya irá entrando en el nivel competitivo, con lo que se espera que aparezca sobre el césped ante el Granada, quizás en la segunda parte, y frente al Valencia el domingo en el Villamarín.

El retorno de William Carvalho puede ser una de las soluciones al atasco creativo del Betis en la medular dado que el doble pivote que forman Guido Rodríguez y Marc Roca no está acabando de carburar en esa función. El portugués sí puede dinamizar más la salida de pelota y conectar con Isco, que en muchas ocasiones ha de bajar a posiciones traseras para contribuir en la generación de juego.

Ver comentarios