Bellerín hizo gestos claros de cómo levantó la pierna en la jugada y habló con Pellegrini al respecto antes de empezar los trabajos con el resto de compañeros. El catalán completó la sesión de manera normal junto a los futbolistas que no actuaron o disputaron menos minutos en Almería.
Cabe recordar que después de la enorme acumulación de expulsiones que sufrió el Betis la pasada temporada, Pellegrini le había insistido a la plantilla en que anduvieran con mucho cuidado para no repetir tantas inferioridades númericas y por ello incluso llegó a ser extremadamente cauteloso con los cambios, priorizando a jugadores que tuvieran ya amarilla. La de Bellerín es la segunda expulsión de un jugador bético en esta temporada después de la de Willian José en Vitoria.
Muñiz Ruiz, árbitro del encuentro en Almería, recogía en el acta del partido el motivo por el que expulsó a Bellerín: «En el minuto 27, el jugador Héctor Bellerín Moruno fue expulsado por el siguiente motivo: por realizar una entrada con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva, derribando a un contrario en la disputa del balón».
«Para nosotros es un punto muy bueno. Tuvimos que jugar alrededor de 70 minutos con un jugador menos. El equipo fue muy maduro por intentar ganarlo. Ha sido un esfuerzo no sólo físico porque tuvimos partido el jueves y fue de exigencia, competitividad. Llegamos el viernes a las tres de la mañana y a los 25 minutos del partido te quedas con uno menos«, valoraba Pellegrini al término del Almería - Betis teniendo en cuenta la roja a Bellerín.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete