Hazte premium Hazte premium

Quevedo, acusado de plagio en su última canción, 'Punto G'

El cantante ha usado el mismo nombre que otro tema de otro trapero y se vio obligado a cambiar el final del tema

¿Es un temazo? ¿Es un plagio? Varios productores de moda diseccionan la sesión 53 de Bizarrap y Shakira

Quevedo, en el videoclip de 'Punto G' Youtube
D. S. C

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quevedo logró hacer bailar a toda España el pasado verano con su 'Quédate', el nombre con el que se popularizó la sesión 52 junto a Bizarrap. Ahora, sin el productor argentino, está otra vez en primera línea pero no de manera muy positiva.

Su último tema, 'Punto G', ha generado una enorme controversia. Su intención era hacer un homenaje a una canción que le marcó hace unos años de otro trapero, Brytiago, pero lo que pretendía ser un intento de agradecimiento a lo que supuso ese tema para él, le ha costado la crítica unánime de los seguidores de la música urbana, incluido el propio artista, que le ha acusado de plagio.

Quevedo directamente ha usado un fragmento de la canción también llamada 'Punto G' que que salió a la luz en 2016. No solo el título es el mismo, sino que además usó literalmente una estrofa completa del tema que pretendía homenajear.

«La bebecita sabe que no hay nadie como yo. El único que le activa su PUNTO G soy yo, fuma y se arrebata, me llama y solita se mata, de eso se trata», es la estrofa elegida... y a Brytiago no le ha gustado. Más que nada porque, según dice, Quevedo no le pidió permiso.

'Punto G', de Quevedo

'Punto G', de Brytiago

Ante la polémica, y después de la advertencia de uno de los mánagers de Brytiago de que iban a llamarle al orden, Quevedo ha publicado una nueva versión en Spotify, con estas líneas:

«Y te toqué el punto G, me enchulé, sigue guayándole, sigue guayando, sigue guayándole, sigue guayando. Punto G, le enchulé, hasta abajo bebé, hasta abajo, hasta abajo bebé, hasta abajo».

Con este cambio, Quevedo pretende quitarse de encima las acusaciones y dejar de lado el lío para volver a centrarse en su tema que, hasta el momento, ha tenido un éxito relativamente bueno... aunque nada comparable a cómo rompió todas las previsiones con su colaboración junto a Bizarrap.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación