Suscríbete a
ABC Cultural

Muere a los 85 años Angelo Badalamenti, el imborrable compositor de 'Twin Peaks'

El estadounidense elevó con sus bandas sonoras la mayoría de películas de David Lynch, como 'Terciopelo azul', 'Carretera perdida' o 'Una historia verdadera'

Angelo Badalamenti

ABC

El compositor Angelo Badalamenti ha muerto a los 85 años de edad en su casa en Lincoln Park, Nueva Jersey, rodeado de su familia, tal y como ha confirmado su sobrina, Frances Badalamenti, a 'The Hollywood Reporter'.

Badalamenti era uno de los grandes ... compositores del cine y mano derecha de David Lynch, el reconocido director surrealista, con el que trabajó codo con codo durante décadas. Suyas eran las bandas sonoras de la mayoría de sus grandes obras: la serie 'Twin Peaks' o las películas 'Terciopelo azul', 'Corazón Salvaje', 'Una historia verdadera', 'Carretera perdida', etc. Según el comunicado que ha compartido la familia, Badalamenti murió por causas naturales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia