Suscribete a
ABC Premium

Uno de cada cinco españoles con iPhone también utiliza tableta

España es uno de los países con menor penetración de este tipo de dispositivos

Uno de cada cinco españoles con iPhone también utiliza tableta AP

PORTALTIC/EP

La penetración de las tablets es todavía bastante reducida en el mercado (un 6% de la población las utiliza), aunque no cabe duda de que su uso está mucho más extendido entre aquellos usuarios de iPhone, donde la penetración de este tipo de dispositivos se sitúa en el 18%. Así lo asegura la consultora Kantar Worldpanel en su último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de la telefonía móvil.

Estas cifras, de las más bajas de Europa, convierten a España en uno de los países con mayor potencial de crecimiento para el sector de las tabletas. Según el gerente del sector ComTech España de Kantar Worldpanel, Hugo Liria, «la oportunidad está aquí y el reto para los faabricantes es seducir a nuevos consumidores que todavía no acaban de ver el valor diferencial de estos productos». España es, además, el país en el que menos intención existe de comprar una tableta proximamente, aunque el informe destaca que un 6% de los españoles estaría dispuesto a hacerlo en el próximo año. «Uno de los frenos para estas compras son las barreras, cada vez más pequeñas, que separan unos dispositivos de otros, ya que los smartphones son cada vez más grandes y las tablets cada vez más pequeñas».

Las tabletas son para Apple

De hecho, desde Kantar Worldpanel explican que si hace un año predominaban en el mercado las compras de teléfonos inteligentes con pantallas de entre 3 y 3,5 pulgadas, hoy destacan las de 3,5 a 4 pulgadas, incluso de 4,5. Asimismo, cada vez son más habituales las tabletas de 7 pulgadas, una diferencia mínima que frenaría la compra de estas últimas.

En cuanto a fabricantes, la batalla se libra, como no, entre Apple y Samsung, aunque Hugo Liria señala que la tendencia está clara; «las tablets son para Apple y los smartphones para Samsung». En concreto, más de la mitad de las tablets en España pertenecen a Apple, mientras que en el segmento de 'smartphones' es Samsung quien lidera el mercado con una cuota del 31 por ciento sobre el campo de teléfonos inteligentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación