Un encuentro «decepcionante» entre Page y Alonso
El alcalde y la portavoz del PP no llegan a ningún acuerdo
Una reunión «decepcionante» . Con estas palabras definía la portavoz del PP, Claudia Alonso, la reunión que este martes ha mantenido con el alcalde, Emiliano García-Page, que también salió decepcionado de un encuentro que, según sus palabras, no se alcanzó ningún acuerdo ya que la única intención del PP municipal es «arañar a Page» , algo que ya se ha convertido en una «consigna». Para el PP, sin embargo, el alcalde « solo buscaba una foto» . Estas palabras dejan claro que éste ha sido una de los encuentros más duros que se recuerdan entre el alcalde toledano y la oposición del Ayuntamiento.
Claudia Alonso pidió al alcalde que reduzca el personal de la Alcaldía; que deje de lado el contrato de gestión de los servicios turísticos; que elimine la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) porque «solo tiene pérdidas» y, sobre todo, que se dedique a gestionar la ciudad y no hacer oposición al Gobierno de María Dolores de Cospedal desde el Ayuntamiento toledano.
Por su parte, Emiliano García-Page, propuso a Claudia Alonso un pacto para consensuar el caudal del río Tajo a su paso por la ciudad, la elaboración de un calendario de ejecución de las obras planteadas y no iniciadas y el apoyo de este grupo político para la ejecución de importantes infraestructuras generadores de empleo como la consolidación del barrio de Santa Teresa y, por tanto la llegada de El Corte Inglés, y el desarrollo del suelo industrial. Para ello, solicitó a este grupo «altura de miras» y anteponer la ciudad a los intereses de partido.
En lo relativo a las infraestructuras para la ciudad, el alcalde solicitó a todos los concejales del PP un apoyo «cerrado» para Cospedal «rectifique ante la paralización de todos los proyectos que el ejecutivo regional ha suspendido en la ciudad de Toledo y que significan puestos de trabajo y ahorro para los toledanos porque las obras «son un despilfarro cuanto más días permanecen cerradas».
En este sentido, argumentó que no ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha ninguna obra nueva para la ciudad sino la ejecución de las ya iniciadas o planteadas. En este orden de cosas, ofreció a la portavoz la elaboración conjunta de un calendario «sensato» de ejecución de las obras «no empezadas aunque estén comprometidas».
Para lograr los objetivo planteados por García-Page, el alcalde pidió al PP que antepongan los intereses de Toledo ante los de su partido. Así, consideró «la clave» que los 25 concejales « apoyen cerradamente lo que exigían y apoyaban hasta que Cospedal fue presidenta». «Hay una diferencia notable entre ser concejal y ser comisario político», argumentó. En este sentido, ejemplificó que él se mostraría dispuesto a consensuar y discutir con sus compañeros en Murcia o Valencia el caudal del Tajo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete