ALFILERITOS
Hay que trabajar más
La Junta de Comunidades que preside María Dolores de Cospedal lo tiene claro: «Hay que trabajar más». Y de esta forma, prolonga el horario laboral de los edificios administrados bajo su control y elimina el anterior que terminaba a las cinco de la tarde, según dictaminó en su momento José María Barreda como modelo de ahorro del gasto. Ahora, la jornada laboral se adaptará «a las demandas de la sociedad», según comunica el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz , y eso a pesar de que estamos en estación veraniega donde algunas empresas privadas suelen incidir más en la laboriosidad de la mañana dejando más corto el desempeño de la tarde.
Pero en tiempos de crisis, lo conveniente es arrimar el hombro todo lo que se pueda dentro de los cánones establecidos, y de ahí que el personal funcionarial del ente autonómico tendrá que olvidarse de lo estipulado en el pasado. En tiempos nuevos, programaciones distintas, me imagino que buscando siempre lo más favorable para los ciudadanos que son los que tienen que encontrar la máxima atención para sus contactos con las diferentes consejerías y departamentos públicos dependientes de las mismas.
Hay cosas que cuesta entender. El Gobierno nacional socialista cierre el AVE Toledo-Cuenca-Albacete por significar un desastre económico de órdago a la grande. Y al día siguiente de ser conocida la decisión, los socialistas castellano-manchegos exigen a la nueva presidenta Dolores de Cospedal, del Partido Popular, que intente por todos los medios que la línea ferroviaria vuelva a abrirse para mantener este contacto de comunicación en nuestra región que significa algo tan ruinoso que viene costando 18.000 euros diarios. Para volverse loco tratando de interpretar esta demanda sorprendente y ridícula.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete