Hazte premium Hazte premium

La #spanishrevolution llega a Italia

Convocadas para mañana concentraciones en al menos nueve ciudades italianas, entre ellas Roma, Milán y Turín

La #spanishrevolution llega a Italia abc

mario s. guillén

Como en el caso de la «primavera árabe» fue Túnez el pionero y el país cuyos ciudadanos encendieron la mecha para que otros les sigueran, tal vez podría ser España el país que lidere un fenómeno similar en Europa. Un fenómeno que parte de una premisa similar: descontento y hastío de la población por las condiciones económicas, políticas y sociales.

Por lo pronto, a la #spanishrevolution ya se le ha sumado la #italianrevolution , y utilizamos esta nomenclatura propia de Twitter porque son precisamente las redes sociales, el ágora del siglo XXI, las que están ejerciendo de canalizador de estos movimientos de descontento que se inician en un espacio digital y acaban en un espacio físico. En Italia ya se han convocado al menos nueve manifestaciones para este viernes día 20 . La hora elegida, la misma que en España: las 20.00. Las ciudades: Roma, Milán, Turín, Bolonia, Pisa, Florencia, Padua, Pisa y Bari.

El grupo de Facebook «Italian Revolution - Democrazia Reale Ora» acumula en pocas horas abierto más de 3.000 «alistados virtuales» a su causa, que gritan de a través de la web consignas como «imitemos a España» y reciben el apoyo de muchos internautas españoles. El país transalpino no destaca precisamente por su bipartidismo sino por todo lo contrario, un sistema fragmentado en el que los partidos pequeños tienen mucho poder . Sus problemas son distintos aunque tiene unos índices de corrupción y descontento político muy grandes.

Sus logotipos y sus proclamas, al menos en esta fase inicial, están completamente copiadas de las de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación