Hazte premium Hazte premium

CICLISMO

Ricco, ingresado tras una autotransfusión

La prensa italiana asegura que el ciclista se lo ha confesado a uno de los médicos del hospital

ap

ABC

Ricardo Ricco, segundo en el Giro de 2008, ha confesado que se ha hecho una autotransfusión que le habría llevado directamente al hospital, según informa «La Gazzetta dello Sport» .

Según un médico del hospital donde se encuentra ingresado, el ciclista se encontraba en estado de shock y confesó en presencia de su esposa que se había hecho una autotransfusión sanguínea, método prohíbido por el código mundial antidopaje de la AMA . Ricco habría guardado la bolsa de sangre en la nevera de su casa durante 25 días, en unas condiciones deficientes que podrían haber afectado a su salud al reinyectarse la sangre.

Expediente por violar la ley antidopaje

La Fiscalía italiana ya ha abierto un expediente por una presunta violación de la ley antidopaje . Se da la circunstancia de que Ricco, que actualmente milita en las filas del equipo holandés Vacansoleil, regresó a la competición en marzo del año pasado tras cumplir una sanción de veinte meses después de dar positivo por CERA en el Tour de Francia 2008.

Tras la confesión del ciclista, la fiscalía habría requerido al hospital la historia clínica de Ricco para comprobar sus niveles sanguíneos y estudiar una posible sanción. El ciclista todavía se encuentra ingresado en estado de observación, aunque su evolución es favorable .

El hospital explicó ayer a través de un comunicado que "las condiciones, inicialmente críticas, estaban mejorando". Su padre, horas antes, había apuntado a un "bloqueo renal" y a una posible "embolia pulmonar".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación