EUROLIGA
De los palos a las flores
Tras las críticas, Sergio Rodríguez guía al Madrid a su primera victoria en la Euroliga

La semana había sido complicada para Sergio Rodríguez . Los pitos que la grada de la Caja Mágica le dedicó en el partido contra el Power Electronics Valencia habían hecho mella en el orgullo del base canario, más acostumbrado a las flores que a los palos desde que aterrizó en Madrid hace tres meses. La baja de Prigioni le ha obligado a recoger los galones de la titularidad demasiado pronto y su falta de adaptación al juego ACB era patente en muchos momentos de partido , pero anoche, cuando todos esperaban un nuevo descalabro, el canario sacó a relucir todo su repertorio para poner al Real Madrid en la senda de su primer triunfo en la Euroliga.
La puesta en escena de Unicaja fue buena. Le bastaba con el acierto exterior de Berni y Jiménez, a los que se unió el dominio de Freeland en la pintura, para llevar la iniciativa en el marcador. El silencio en la Caja Mágica, que presentó un aspecto preocupantemente frío durante todo el choque, no ayudaba a la remontada blanca, que llegó de la mano de Sergio Rodríguez (14 puntos y un sólo fallo en tiros de campo). Con un tal McIntyre enfrente —triple MVP de las Finales de la liga italiana y dos veces incluido en el mejor quinteto de la Euroliga— el canario se reivindicó con un partidazo que despejó todas las dudas sobre su rendimiento. Jugó e hizo jugar a sus compañeros. Anotó desde lejos y penetró con acierto. Se aplicó en defensa. En su debe, tan sólo, las pérdidas de balón (5), aunque ese fue un mal en el que incurrió todo el equipo (18).
El choque llegó igualado al descanso (34-32), pero se rompió nada más volver de los vestuarios. La ausencia de Jiménez, que se torció el tobillo en el segundo cuarto y ya no volvió a pista, pasó factura al conjunto malagueño, que encajó un parcial de 12-4 (46-36, min.26), del que no se recuperó. Y eso que, los blancos tardaron en anotar su primer triple media hora. Reyes (17 puntos) y Tomic (8 y 14 rebotes), contribuyeron a derribar la muralla andaluza bajo los aros. De ahí al final, el Madrid se dedicó a mantener la renta, a pesar de los esfuerzos de Berni (16 puntos). Messina quitó a Sergio y el público le ovacionó, sellando una recuperación importante para el futuro blanco.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete