Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «Zapatero nos quiere llevar a la España de las maquinaciones políticas, la de Rubalcaba»

«Nos quiere llevar a través de un tunel del tiempo a la España de hace 15 años» asegura la secretaria general del PP, que ha arropado a Aguirre en la Convención del partido en Madrid

efe

TERESA SÁNCHEZ VICENTE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , ha criticado este viernes la reforma gubernamental del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero , por "querer llevarnos a través de un tunel del tiempo a la España de hace 15 años, la del déficit y las maquinaciones políticas, es decir, a la España de Rubalcaba. Cospedal también ha arremetido con el ya ex Ministerio de Igualdad, ya que, en su opinión, era “un ministerio que era un oprobio para la mujer”.

María Dolores de Cospedal ha inaugurado esta tarde la Convención del PP de Madrid. y ha arropado así a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre , y al Secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados.

La popular también se ha referido a su partido como una institución “que sabe pedir perdón”, en referencia a las declaraciones que hizo el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre Leire Pajín y ha añadido: “Todavía estamos esperando que pida perdón quien se refirió a nuestro partido como tontos de...”.

«Zapatero sólo ofrece subvenciones a los ‘ninis’»

El discurso de María Dolores de Cospedal ha estado centrado en los “jóvenes de toda España”. La popular ha reprochado a Zapatero, “que siempre se ha dirigido a los jóvenes”, que en su discurso no haya nada para este sector. En este sentido, ha recordado que el mayor problema de los jóvenes españoles es el paro, con un porcentaje de un 40%, y que “de cada tres parados, uno es joven”.

Por ello, ha insistido en que el Partido Popular incidirá en la formación de las nuevas generaciones, para que estos puedan trabajar. “El PSOE no tiene otro futuro para los ‘ninis’ que no sea el de ofrecerles una subvención”, ha afirmado. Acto seguido, Cospedal ha subrayado la inutilidad de “un modelo educativo con un 30% de fracaso escolar, sólo superado por Turquía y Malta” y ha ironizado: “y éramos el país que iba a entrar en el G-8”.

Pero Cospedal no se ha quedado en las críticas y ha hablado de la propuesta educativa del PP. La fórmula de su partido se basará, según sus palabras, no en premiar a todos, sino en promover la “calidad y la excelencia empezando por la escuela pública”. “Nosotros vamos ha garantizar la igualdad de oportunidades”, ha concluido.

Un modelo económico como el de Aguirre

La propuesta económica del PP es la misma que ya se aplica en la Comunidad de Madrid, según ha resumido María Dolores de Cospedal. “Nuestras propuestas son las que está haciendo hoy el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado la popular, que ha explicado que la de Madrid es una de las regiones más competitivas y con una tasa de paro por debajo del testo gracias a “auténticas políticas de ahorro y a la austeridad en el gasto públicmo”.

Asimismo, ha criticado los Presupuestos del Gobierno, ya que se han sacado adelante “cueste lo que cueste” y que sólo significan “más paro”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación