«Tweet and coffe», respuestas en la Red
A González-Pons le han pedido por esta red social que definiera en tres palabras, con la concisión que exige la Red, a Alfredo Pérez Rubalcaba: «Demasiado viejo zorro», ha respondido
T. S. V.
El PP madrileño apuesta de forma firme por las nuevas tecnologías como parte fundamental de su campaña y funcionamiento interno. En un giro a su trayectoria digital, los populares han presentado en la Convención de Madrid, la plataforma “PP de Madrid 3.0”, que toma ... como punto de partido la interactuación con los ciudadanos y un desarrollo más profundo de las herramientas 2.0 ya presentes en su página web .
La presentación 3.0 la ha dirigido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, con un formato novedoso: el “tweet and coffee”. La original fórmula consiste en que los usuarios de internet envíen preguntas a través de la red social twitter para ser respondidas por los líderes populares. A González-Pons le han pedido por esta red social que definiera en tres palabras, con la concisión que exige la Red, a Alfredo Pérez Rubalcaba: “Demasiado viejo zorro", ha respondido.
Los internautas también han preguntado a González Pons si Zapatero será candidato para las elecciones de 2012. "Creo que lo bueno para España es que cada partido presente al mejor que tenga como candidato. Por eso tengo muchas ganas de que sea Zapatero", ha dicho
A González-Pons le han acompañado la también vicesecretaria nacional, Ana Mato, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , quien ha augurado en un chat «la campaña más a degüello» contra el PP y por ello, ha instado a los militantes a trabajar por la mayoría absoluta. En un alarde de “política 2.0”, Aguirre ha asegurado que las opiniones ofrecidas por los ciudadanos serán tenidas en cuenta a la hora de elaborar el programa electoral de cara a 2011.
El portal web del PP de Madrid integra la posibilidad de seguir en directo eventos como esta Convención, comentar noticias, publicar opiniones y peticiones y compartir los artículos en diferentes redes sociales. La web popular, que está adaptada para ser utilizado en el teléfono móvil (iPhone y Blackberry), cuenta también con una amplia oferta de blogs que se incluyen en la dirección www.blogs.ppmadrid.es.
La prueba del tirón tecnológico del PP de Madrid reside en unas cifras incontestables. Tiene más de 4.000 seguidores en Facebook y el perfil de la presidenta regional ha superado ya los 30.500 lo que la convierte en la política española con más seguidores en esta red social.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete