Hazte premium Hazte premium

suceso

Un policía local de Fuensalida salva a un bebé que tenía fuertes convulsiones

El agente le realizó una maniobra de resucitación cardiopulmonar y le desobstruyó las vías respiratorias

Un policía local de Fuensalida salva a un bebé que tenía fuertes convulsiones

abc

Juan Pablo Cuenca, un oficial de la policía local de Fuensalida auxilió y salvó a un bebé que presentaba fuertes convulsiones y estaba inconsciente, en los brazos de su madre, cuando ésta alertó al agente de la situación.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Fuensalida en una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 11.00 horas de este miércoles, cuando una mujer paseaba con su bebé, de tan sólo un año de edad, por la céntrica plaza de La Glorieta de Fuensalida.

La madre, asustada al ver que el niño comenzaba a tener unas fuertes convulsiones , comenzó a dar voces alertando a un agente de policía local que se disponía a entrar en el Ayuntamiento y que, sin dudarlo, cogió en brazos al niño, ya sin conocimiento, y le introdujo en las oficinas de la policía para realizar una observación del niño.

Al percartarse de la falta de respiración del bebé, le realizó una maniobra de resucitación cardiopulmonar y se encargó de desobstruir las vías respiratorias, sujetándole la lengua para evitar el ahogamiento.

Una vez estabilizado y ante la gravedad de los síntomas, en lugar de esperar la llegada de una ambulancia, el policía local procedió al traslado del pequeño al centro médico de la localidad en un vehículo policial.

Desde allí, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo , donde sigue ingresado y evoluciona favorablemente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación