Actualidad

«Mochilas misteriosas» para impulsar la lectura

La iniciativa de la Biblioteca de Corral pretende dar a conocer sus fondos bibliográficos y multimedia

ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Biblioteca Municipal «Don Crisanto Ortega» de Corral de Almaguer ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para fomentar el hábito de la lectura entre los corraleños y dar a conocer los diferentes fondos bibliográficos y multimedia con los que cuenta en sus instalaciones.

«Mochilas misteriosas» es el nombre con el que se ha bautizado la iniciativa, que se desarrollará durante estas Navidades aunque podría ampliarse en el tiempo si lo demanda la población. A través de esta actividad, las personas que lo deseen pueden llevarse a casa una mochila con diferentes libros y material audiovisual seleccionado por las bibliotecarias y adecuado a la edad del receptor.

Éxito entre los jóvenes

Tan sólo el primer día, se repartieron 38 de las 50 mochilas existentes, se agotaron completamente todas las destinadas a jóvenes y se triplicaron el número habitual de préstamos.

La concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, valora la acogida que esta iniciativa ha tenido y recuerda que, desde el Ayuntamiento, «apoyamos al 1.000 por 100 cualquier iniciativa relacionada con la lectura, porque este hábito es fundamental para desarrollar la imaginación, para mejorar la expresión y para adquirir capacidad crítica, entre otros beneficios».

En total, se han elaborado cuatro tipos de mochilas con contenidos específicos para bebés, primeros lectores, juvenil y adultos.

Toda la actualidad en portada

comentarios