Los vecinos de una urbanización de Argés, un pueblo de Toledo, se han visto sorprendidos con la presencia de un precioso lince ibérico paseando por sus calles. En dos vídeos grabados por la Agrupación de Protección Civil de Ajofrín, y difundidos por la ... administradora del grupo de Facebook «Yo sí soy de Ajofrín» se puede ver cómo el animal pasea tranquilamente por las calles de una urbanización e, incluso, se adentra en una vivienda y descansa en el porche de un chalet deshabitado de este pueblo toledano, situado a menos de diez kilómetros de Toledo capital.
Castilla-La Mancha se ha convertido en refugio natural del lince ibérico. Hay 942 ejemplares, que representan el 46 % del total de España, unas cifras que sitúan a nuestra región como la primera comunidad en la que reside esta especie que tiende a reducir su riesgo de extinción.
Se detectó su presencia hace dos semanas en Corpa, Villalbilla y Santos de la Humosa. El animal, de dos años, nació en libertad en los Montes de Toledo y se encuentra en perfecto estado de salud
Y es la comarca de Los Montes de Toledo la que cuenta con mayor número de ejemplares de Castilla-La Mancha. Un total de 468 animales se sitúan en esta zona. También hay numerosos en Sierra Morena Oriental, entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, con 305 animales. Unos datos que demuestran el buen estado de salud de nuestro lince en Castilla-La Mancha.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete