Hazte premium Hazte premium

Facebook señala que cada año los gobiernos solicitan más datos de usuarios

En el primer semestre de 2014 recibieron un 24% más de peticiones de información de ciudadanos

Facebook señala que cada año los gobiernos solicitan más datos de usuarios facebook

abc tecnología

Facebook ha señalado que las solicitudes de los gobiernos sobre datos de los usuarios se incrementaron un 24% en el primer semestre de 2014, en compración con el último semestre del año anterior.

Según su Tercer Informe de Solicitudes de Gobiernos , se hicieron 34.946 peticiones de datos de forma global. Señalan que durante el mismo tiempo, la cantidad de contenido restringido debido a las leyes locales aumentaron alrededor del 19%. En el caso de España, el Gobierno realizó 514 solicitudes que afectaban datos de 860 cuentas.

«Como hemos dicho antes, escudriñamos cada petición gubernamental que recibimos para que tenga la suficiencia legal bajo nuestros términos y que se cumpla la letra estricta de la ley. Hacemos retroceder (las solicitudes) con fuerza cuando encontramos deficiencias o se sirven de peticiones excesivamente amplias», ha explicado Chris Sonderby, asesor general adjunto de Facebook.

Este ejecutivo recuerda el caso de un orden de datos emitida por un Tribunal de Nueva York, que pedía información de cuentas de 400 personas. «En términos más generales, seguimos trabajando con nuestra industria y la sociedad civil para presionar a los gobiernos para que sean más transparentes y reformen sus prácticas de vigilancia, para recuperar la confianza de a gente en internet», dijo. La red social reconoce que las autoridades deben garantizar la seguridad de los ciudadanos pero que se deben ceñir a las leyes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación