Hazte premium Hazte premium

Dotcom deja «Mega» para evitar su extradición y centrarse en la creación de un nuevo partido político

El empresario goza de libertad condicional en Nueva Zelanda y lucha desde enero de 2012 para evitar ser extraditado a EE.UU.

Dotcom deja «Mega» para evitar su extradición y centrarse en la creación de un nuevo partido político afp

efe

El informático alemán Kim Dotcom renunció a su cargo como director del portal «Mega» para centrarse en la batalla abierta por el proceso de extradición a Estados Unidos y la construcción de su nuevo partido político, informan hoy medios locales.

El director ejecutivo de «Mega», Vikram Kumar, informó que Dotcom dejó formalmente la empresa el 29 de agosto , aunque aún tendrá una presencia importante a través de las acciones que posee su fideicomiso familiar, informó Radio New Zealand.

Dotcom, quien goza de libertad condicional en Nueva Zelanda y lucha desde enero de 2012 para evitar ser extraditado a Estados Unidos , donde es acusado de atentar contra los derechos de autor, piratería informática y otros delitos.

El empresario fue detenido en la mansión que alquilaba a las afueras de Auckland en un vasto operativo orquestado por el FBI que supuso el cierre de su portal Megaupload, la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones en Nueva Zelanda y Europa.

Durante el proceso judicial, se determinó que las órdenes usadas en el operativo de 2012 eran ilegales, a lo que se sumó un escándalo de espionaje ilegal a Dotcom por parte de una agencia de inteligencia neozelandesa, lo que le motivó a protestar contra una ley para aumentar los poderes a los servicios secretos de esa nación.

Dotcom, además, tiene previsto lanzar un partido político en Nueva Zelanda para participar en los próximos comicios generales el próximo año, aunque el informático de 39 años no podrá ser candidato al poseer sólo un permiso de residencia en el país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación