Feedly, el gran ganador tras el cierre de Google Reader
Cyril Moutran, cofundador de Feedly, explica a ABC el futuro del lector de RSS
El anuncio de que Google cerraba su lector de feeds causó un gran revuelo el més pasado, ya que aunque, no es su servicio más popular, tenía muchos usuarios fieles a la herramienta. Desde entonces, las alternativas a Google Reader, se han beneficiado de la «fuga» de usuarios. Una de ellas, Feedly, está logrando anteponerse como el sucesor.
Cyril Moutran, cofundador de Feedly, explica a ABC que su compañía, fundada en 2008, ha ganado adeptos en las últimas semanas. La mayoría de los usuarios Feedly han sido usuarios de Google Reader que se pasaban a su herramienta y que hasta que Google anunció el cierre tenían 4 millones de usuarios activos, ahora ya 7 millones.
El funcionamiento de la aplicación es simple, un valor seguro para atraer a los usuarios Cuando conectas Google en la aplicación de Feedly, automáticamente importa tu cuenta de Google Reader, así, cuando Google Reader cierre, no habrá más que usar el login de Google en Feedly para poder leer tus «feeds».
España ha crecido mucho en el uso de Feedly desde el anuncio del cierre de Google Reader convirtiéndolo en uno de los países más activos de Europa para Feedly. El número de usuarios ha crecido 10 veces en un sólo mes en España. Cyril añade que los usuarios de internet ahora están utilizando una combinación de herramientas para leer noticias, incluidas las redes sociales como Twitter , Facebook y Pinterest.
Pero el contenido no comienza realmente en estas redes sociales. Feedly y, en general, otros lectores de «feeds», permiten descubrir nuevo contenido antes de que éste llegue a las redes sociales. Cyril añade que los usuarios de Feedly suelen ser «personas curiosas» y «selectivas» acerca de qué y cuándo quieren consumir información.
El perfil del usuario es diseñador y desarrollador, pero se encuentran escritores, profesores, investigadores, madres, estudiantes ocupados alimentando sus mentes, conectando puntos y provocando nuevas conversaciones. Son los usuarios que comparten el mejor contenido en Twitter, Facebook, Pinterest y otras redes sociales.
Para Cyril Moutran, las redes sociales son muy buenas para el descubrimiento de contenido casual, pero cuando se trata de consumo productivo de los contenidos, los lectores de «feeds» es mucho mejor. En Feedly están muy agradecidos de que tantos usuarios de Google Reader hayan seleccionado Feedly como su nueva herramienta de lectura de «feeds» y se esforzarán para que sea la mejor herramienta para ellos. Su primera prioridad en los próximos dos meses es asegurar una transición sin problemas, escuchar las sugerencias de los nuevos usuarios y seguir mejorando Feedly a través de nuestras actualizaciones semanales.
Cyril añade que el futuro de Feedly es crear un papel importante en el mercado para facilitar el descubrimiento, el consumo y la distribución de contenido de calidad. Por esta razón, el nuevo motor de búsqueda es tan importante, ya que están trabajando con los medios de comunicación sobre cómo ofrecer una manera fácil para los usuarios de Feedly el descubrir, comprar y acceder a contenidos «premium».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete