Hazte premium Hazte premium

Facebook Home, paso a paso

Desde el Centro de Ayuda de esa red social responden todas las dudas sobre su producto

Facebook Home, paso a paso afp

A. F

Mark Zuckerberg presentó esta semana su nuevo producto, Facebook Home . No, no es un móvil ni un sistema operativo, pero sí una idea pensada para que Facebook esté cada vez más presente en los móviles. Desde el Centro de Ayuda de esa red social responden todas las dudas sobre su producto.

—¿Qué es Facebook Home?

Después de la presentación, Facebook publicaba en su página de noticias una pequeña aclaración ante una duda que al parecer iba a surgir ¿Es un sistema operativo? Su respuesta fue contundente: No. «Facebook Home es una familia de aplicaciones. Cuando las instales se convertirán en la Home (Casa) de tu móvil». Adicional a esto, Facebook ha explicado en su centro de ayuda que es una «es un software diseñado para dar prioridad» a los amigos en el móvil. Este software se «complementa con las apps Facebook para Android y Messenger y así se ofrecen las opciones de Cover Feed (Noticias de Portada), Burbujas de chat, notificaciones y el «lanzador» de aplicaciones.

—¿Cómo obtener Facebook Home?

Ya lo adelantaban en la presentación pero quedaban algunos cabos sueltos. Para que funcione correctamente el Home se deben descargar tres aplicaciones: Facebook, Facebook Home y Facebook Messenger. En su blob explican que es una función que desde el 12 de abril estará disponible en Estados Unidos y podrá ser descargada en los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+, un Samsung GALAXY S III O un Samsung GALAXY Note II. También se puede comprar un móvil HTC First que es el primer teléfono con esta Home instalada.

—¿Qué es el Cover Feed o noticias de portada?

Es lo que se verá en tu pantalla de inicio del móvil Android. En esta pantalla aparecerán aquellas fotografías y publicaciones que correspondan a la sección tradicional de Facebook «Noticias» (News Feed). El usuario puede pasar de una nota a otra tocando la pantalla. Para dar «Me Gusta» sobre una publicación solo basta con dar dos toques sobre la pantalla y aparecerá el típico pulgar arriba símbolo de «Like» en Facebook.

—Foto de perfil e íconos

La foto de perfil estará presente en la parte inferior de la Cover Feed, si se mantiene el dedo presionada sobre esta foto (que tiene forma de burbuja) aparecerán tres íconos. Uno con variaos cuadraditos corresponde al «Lanzador de aplicaciones». Para utilizar se debe arrastrar la foto de perfil hasta el ícono y soltarla sobre éste. El siguiente ícono como una burbuja de chat, y te lleva a los mensajes. Se utiliza de la misma forma que el otro. El último ícono es una flecha que te lleva hasta la última aplicación utilizada.

—¿Cómo enviar mensajes desde Cover Feed?

Utilizando el ícono de burbuja de chat. Se arrastra la foto de perfil hasta este ícono y se abrirá la aplicación. Desde Facebook explican que se debe tocar sobre el símbolo + (más) para redactar el mensaje nuevo. Solo debes introducir el nombre de contacto y si no está dentro de la lista de amigo, pues, escriba el número de teléfono.

—¿Cómo utilizar las burbujas de chat?

Las burbujas de chat aparecen el a parte superior de la pantalla y te permiten leer y responder mensajes mientras utilizas otras aplicaciones. Cuando aparezca la burbuja con la foto de tu contacto solo debe tocarla para responder. Si la quiere eliminar, toque la foto y arrástrela hasta la parte inferior de la pantalla y cerrará la conversación. Para los usuarios que no deseen esta integración pueden configurar su móvil para no tenerla. Facebook explica que debe tocar el botón de menú de su dispositivo, ir a Configuración de Home, después a Configuración de Messenger y luego en Notificaciones. Allí desmarque la opción de Burbujas de Chat.

—¿Consumirá más batería y datos?

Según explican desde el Centro de Ayuda, Facebook home está diseñada para que use batería lo menos posible, y también se puede configurar para que gaste más o menos datos. En el botón de inicio pulse Configuración de Home, después uso de Datos y por último seleccione Bajo. También sugieren que configure su móvil para que la aplicación utilice la conexión Wi-Fi siempre que esté disponible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación