Aplicaciones

Aplicaciones

Microsoft integra Skype en Outlook.com

Día 30/04/2013 - 17.36h
Temas relacionados

Cuando Skype esté disponible en la bandeja de entrada, los usuarios verán un cartel en el que deberán hacer clic para comenzar a utilizarlo

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una versión preliminar de Skype en Outlook.com. Con esta integración los contactos de Skype aparecen en lista de contactos de Outlook.com, por lo que cuando los usuarios reciban un correo electrónico de alguien, puede devolver la llamada con sólo un clic.

El servicio de llamadas VoIP de Microsoft, Skype, es uno de los productos estrella de la compañía estadounidense. Además, dada la apuesta de la compañía por la integración de todos sus servicios para hacer más fácil la comunicación y el trabajo a sus usuarios, Skype cada vez está ganando más protagonismo.

Después de la desaparición de Windows Live Messenger y su integración con Skype, Microsoft ha dado un nuevo paso en esa apuesta por la integración. Los usuarios de Outlook podrán utilizar los servicios de Skype desde su cuenta de correo electrónico. Cuando Skype esté disponible en la bandeja de entrada, los usuarios verán un cartel en el que deberán hacer clic para comenzar a utilizar Skype desde Outlook, afirma Microsoft en su blog oficial de Outlook.

Los usuarios pueden utilizar Skype con su cuenta de Microsoft existente, por lo que no es necesario crear una nueva cuenta y, si ya poseen una cuenta de Skype, pueden vincularla. De esta forma, los contactos de Skype aparecerán en la lista de contactos de Outlook y podrán llamar o enviar mensajes directamente desde Outlook.com.

Una vez que la cuenta está configurada con Skype, los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos de Skype de forma inmediata. Para hacer una llamada de audio o video, deberán instalar un plug-in de Skype desde la web. Además, Outlook.com tiene algunas ventajas para los clientes de Messenger que recientemente han pasado a Skype.

Con Skype y Outlook.com, los clientes de Messenger pueden llamar a sus amigos de Messenger desde un navegador web o desde cualquier cliente de Skype. Desde su lanzamiento hace seis meses, Outlook ha ganado 60 millones de usuarios. Microsoft compró Skype por 8,5 millones de dólares en octubre de 2011.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos