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Bizzcall, una «app» para que la empresa pague las llamadas de trabajo

Disponible en inglés y español para Android e iOS, registra los minutos de las llamadas de trabajo de los empleados gracias a que este indica cuándo una comunicación es profesional

Bizzcall, una «app» para que la empresa pague las llamadas de trabajo

Bizzcall, una aplicación móvil española, permite que las compañías paguen a sus empleados las llamadas de trabajo que hacen desde sus teléfonos móviles personales. «Es como el kilometraje, una filosofía vieja aplicada a tecnología nueva. (...) Proponemos a las empresas deshacerse de las líneas y los móviles corporativos», ha explicado en una entrevista con el portavoz de la compañía Lextrend, Carlos Oca, responsable del desarrollo.

Disponible en inglés y español para los sistemas operativos móviles Android de Google e iOS de Apple, la aplicación registra los minutos de las llamadas de trabajo de los empleados gracias a que este indica cuándo una comunicación es profesional. Para ello, Bizzcall está equipada con una agenda de contactos profesionales que permite, entre otras cosas, ocultar el número personal del trabajador y muestra el saldo disponible y el gasto acumulado.

Las empresas que deseen utilizar Bizzcall tendrán que pagar un dólar (0,77 euros, al cambio actual) al mes por cada empleado que vaya a usar la aplicación y dispondrán de un gestor para visualizar y gestionar los gastos. La iniciativa persigue, según Oca, acabar con la «ineficiencia» que supone que no todos los empleados dispongan de teléfono corporativo, evitar tener que cargar con dos dispositivos distintos y que la empresa se libre de gestionar terminales y líneas telefónicas.

Así, no sólo los directivos tendrían subvención de llamadas, también trabajadores de menor rango en la compañía. Bizzcall permite establecer un gasto máximo por trabajador o pagar parte de su tarifa plana, determinar el precio pagado por establecimiento de llamada y también dar mensualmente un dinero al asalariado para que pague un seguro para su dispositivo o para que lo renueve.

El proyecto nació como una necesidad interna de Lextrend, pero los directivos de la compañía detectaron un nicho de mercado y decidieron desarrollarla para otros. Oca ha explicado que las soluciones desarrolladas hasta ahora para el fenómeno conocido como «BYOD» («bring your own device», que consiste en utilizar el dispositivo personal en el trabajo) se han orientado a reforzar la seguridad de los aparatos, pero no a compensar el gasto a los trabajadores.

Según el responsable de Lextrend, esta aplicación que gestiona el consumo y el pago de llamadas a los empleados es pionera en el mercado, por eso están enfocando sus esfuerzos a implantarla en Estados Unidos. Desde hace dos semanas, cuarenta empresas están probando el servicio de forma gratuita durante un mes.

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