Tecnología

La guía para hacer la pistola con una impresora 3D tiene más de 100.000 descargas

El servicio Mega de Kim Dotcom ha sido el seleccionado para la distribución del material

abc tecnología - Actualizado: Guardado en: Tecnología

Defense Distributed se ha mostrado sorprendida por el interés demostrado ante «Liberator», la pistola fabricada con plástico ABS y una impresora 3D.

La revista Forbes destaca que la semana pasada la compañía demostró que esta arma de plástico sí dispara. El documento que sirve de guía para la impresión de esta arma ya ha sido descargada más de 100.000 veces a través de Mega, el servicio de almacenamiento masivo de Kim Dotcom.

El archivo .CAD (una de las extensiones necesarias para que este timpo de impresión funciones) ha sido descargado hasta 10 veces más que cualquier otro componente publicado previamente por el grupo. De hecho, en el pasado habían publicado cómo reproducir partes de un rifle AR-15 y una revista sobre el AK-47.

«Esto definitivamente ha sido nuestra descarga mejor recibida. No creo que nadie haya podido predecir que iba a ser tan grande», ha apuntado para Forbes, Haroon Khalid, desarrollador de Defense Distributed.

Ayuda de Kim Dotcom

El grupo ha distribuido este material polémico a través del servicio de almacenamiento masivo online, Mega, propiedad de un personaje no menos polémico, Kim Dotcom.

Tal como explican en Forbes, el archivo sólo es visible desde el portal web de Defense Distributed y de alí los usuarios son redirigidos a la colección de materiales .CAD en Mega.co.nz

«Nosotros simpatizamos con Kim Dotcom. Habían muchos servicios que podíamos haber usado, pero seleccionamos este. Él (Dotcom) está en la lucha», ha declarado para Forbes Cody Wilson, fundador de Defense Distributed.

comentarios