Suscribete a
ABC Premium

El acuerdo Yahoo-Microsoft no cumple las expectativas

La presidenta ejecutiva de Yahoo critica el acuerdo entre ambas compañías para mejorar las búsquedas al considerar que sigue perdiendo terreno frente a Google

El acuerdo Yahoo-Microsoft no cumple las expectativas ABC

J.M.S.

No está cumpliendo con las expectativas. Así de rotunda se ha mostrado la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, quien ha criticado la alianza con Microsoft para alquilar su motor de búsqueda. A su juicio, no está cumpliendo las ganancias de cuota de mercado o el aumento de los ingresos que debería.

«Uno de los puntos de la alianza es que querían aumentar su participación en el negocio de las búsquedas», lamentó durante su intervención en la Conferencia sobre Tecnología e Internet de Goldman Sachs celebrada en San Francisco este martes.

«No estoy confundida. Nuestro mayor problema de negocio en este momento es el impacto publicitario, ya que básicamente nuestro crecimiento empresarial pasa por mejorar ahí», añadió en su primera aparición en una conferencia de inversores desde que tomó las riendas de la compañía el pasado mes de julio .

Allí, ante la mirada de todos, Mayer aseguró que planeaba recortar una línea de aplicaciones móviles. El caso es que los ingresos de Yahoo! se han mantenido año tras año hasta llegar en 2012 a 5.000 millones de dólares (3.719 millones de euros), pero por debajo de los 6.300 millones de dólares (4.686 millones de euros) generados en 2010, año de la entrada en vigor del acuerdo de diez años firmado entre ambas compañías.

De aquel acuerdo se esperaba que se pudiera competir contra Google, el motor de búsqueda número uno del mundo, pero esta alianza no ha dado los frutos esperados. «Tenemos que ver la forma de monetizar el trabajo porque sabemos que podemos y hemos comprobado en otros competidores que puede funcionar bien», reprendió.

Y los datos refutan lo insalvable. Google sigue siendo el motor de búsquedas dominante, con una cuota del 66,7% del mercado en EE.UU. el pasado mes de diciembre, según los últimos datos de Comscore . Microsoft llega hasta el 16,3% mientras que Yahoo! consigue un 12,2% de cuota el pasado mes de diciembre. Dos años después del acuerdo los papeles se han invertido, ya que por aquel entonces Yahoo! cosechaba el 16% y Microsoft el 12%.

El acuerdo Yahoo-Microsoft no cumple las expectativas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación