Tecnología

Tecnología

Nibbio, una tableta que permite escoger entre Android o Ubuntu Linux

Día 16/01/2013 - 10.27h
Temas relacionados

La compañía italiana Davinci Mobile Technology es la responsable de este producto

Nibbio, una tableta que permite escoger entre Android o Ubuntu Linux
davinci

La compañía Davinci Mobile Technology ha presentado sus tabletas Nibbio, dispositivos que destacan por contar con Android y Ubuntu Linux como sistemas operativos. Los usuarios pueden escoger el sistema con el que arrancar su dispositivo, de manera que los contenidos y aplicaciones de Android y Linux están a su disposición.

La feria CES 2013 celebrada en Las Vegas ha permitido ver buena parte de dispositivos de consumo que se irán viendo a lo largo del año. Sin embargo, en el campo de la movilidad se esperan muchas novedades que no se han podido ver en Las Vegas.

En el caso de los «tablets», 2013 será el año de su consolidación y se espera un gran número de modelos. Hasta ahora las compañías han innovado en las dimensiones y puertos y en el diseño de los 'tablets'. La compañía italiana Davinci Mobile Technology ha querido ir un paso más allá y ha apostado por innovar ofreciendo dos opciones de arranque a los usuarios.

En concreto, la compañía ha presentado dos tabletas bajo la denominación Nibbio que permiten seleccionar Android o Ubuntu Linux a la hora de iniciar la actividad. La idea es permitir a los usuarios seleccionar el sistema operativo con el que quieren trabajar.

Hasta ahora había servicios para virtualizar Windows u otros sistemas, pero esta idea es distinta. Ambos sistemas están en el tableta y se puede escoger entre Android 4.0 o Ubuntu Linux 12. El resultado de esta posibilidad es que los usuarios pueden disfrutar con los contenidos y posibilidades de los dos sistemas, seleccionando a su antojo cualquiera de los dos.

Los tablets de Davinci Mobile Technology son Nibbio 3G y Nibbio Full-HD, que comparten la mayoría de las especificaciones menos las de conectividad. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 por 1200. Además disponen de un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz y una memoria RAM de 2 GB DDR3.

Los Nibbio también dispone de una capacidad de almacenamiento de 32 GB, que permiten almacenar las aplicaciones de Android o Linux que los usuarios decidan. Además, su batería de 5400 mAH promete una autonomía considerable. De esta manera, los usuarios pueden adquirir un equipo compatible con dos sistemas operativos, con un hardware bastante potente y un potencial nada desdeñable por 373 euros, según ha informado la compañía italiana en su web. Por el momento tanto el Nibbio 3G como Nibbio Full-HD solo están disponibles para su reserva y su venta comenzará en el mes de marzo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Megaman Zero

    Ármate de valor y acompaña a Megaman Zero, en una excelente ...

  • Run Bird Run

    Este es un divertido juego flash online de habilidad en el que debes ayudar a ...

  • Fast

    Pon a prueba tus reflejos y ayuda a este personaje a escapar de todos los ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.