¿Qué harías si un hombre tirado en la calle te pidiera ayuda?
Una persona grita solicitando auxilio, nadie le socorre. Pero las cosas cambian cuando el sujeto lleva puesto un traje, corbata y zapatos
Un hombre tirado en la fría calle pide ayuda desesperadamente a los transeúntes. Va vestido como cualquier otra persona y parece dolorido. Sin embargo, nadie responde a sus súplicas y le ignoran. La situación, por el contrario, cambia cuando el que solicita auxilio es un sujeto vestido con traje y corbata . En este caso la reacción es instantánea y todos acuden en su salvamento.
Este es el último experimento social que ha realizado la revista «Forbes» y que, para desgracia de la sociedad, cuenta con dos conclusiones: la calle es injusta y las apariencias, por mucho que se diga, sí importan. El ensayo ha sido recogido en un vídeo y se ha convertido en viral a una velocidad de escándalo al lograr más de 600.000 visitas en tres semanas.
Concretamente, el experimento empieza cuando un hombre, en apariencia normal, aparece tirado en el asfalto de Praga. Va vestido con unas deportivas, vaqueros y una chaqueta. De repente, comienza a agarrarse dolorido el vientre mientras pide ayuda a las personas que pasan cerca de él. No obstante, nadie le presta atención ni se detienen a ayudarle .
A las pocas horas se repite la escena, pero, en este caso hay una sutil diferencia: el hombre que pide auxilio va ataviado con un traje, una corbata y unos zapatos. ¿Cuál es la reacción de los transeúntes? En este caso, en lugar de pasar de largo, todos se lanzan a socorrerle lo más velozmente que pueden.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete