Hazte premium Hazte premium

Rinoceronte de Sumatra: 200 años como especie reconocida por la Ciencia

Hay menos de 100 ejemplares vivendo en libertad en tres parques nacionales de esta gran isla del sureste asiático, por lo que los expertos dudan de que llegue a celebrar su cuarto centenario

Rinoceronte de Sumatra: 200 años como especie reconocida por la Ciencia ABC

NATURAL

El rinoceronte de Sumatra ( Dicerorhinus sumatrensis ) es único, carismático y se encuentra en Peligro Crítico de Extinción, tal y como reconoce la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) . Se estima que, en la actualidad, hay menos de un centenar de ejemplares viviendo en libertad en tres parques nacionales de esta gran isla del sureste asiático: Bukit Barisan Selatan, Gunung Leuser y Way Kambas .

En 2014 se cumplen 200 años de la primera descripción científica que se hizo de la especie, realizada por el biólogo alemán Johann Gotthelf Fischer von Waldheim . Y aunque hay noticias esperanzadoras, como la protagonizada por «Andatu», el primer rinoceronte de Sumatra nacido en cautividad en junio de 2012, los expertos de la IUCN no pueden asegurar que estos robustos mamíferos perisodáctilos puedan celebrar el cuarto centenario del reconocimiento de su especie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación