De momento es un ensayo, aunque casi terminado y listo para entrar en producción a un precio de calle que rondará los 16.000 dólares (13.000 euros). Su peculiar tecnología impide, virtualmente, un vuelco. Además es biplaza y eléctrico, ideal como alternativa urbana a una moto.
El «invento» de la firma norteamericana con sede en San Francisco Lit Motors parece de ciencia ficción. Se trata del sorprendente C1 , mitad scooter (como se puede apreciar, suma 2 enormes ruedas) mitad vehículo, al ser carrozado, biplaza y conducirse con volante.
A ... todo ello, este ágil invento es eléctrico, pero lo mejor es que integra un avanzado sistema de giroscopios que le otorgan una estabilidad fuera de serie: virtualmente, y aunque pierda el equilibrio, no llegaría a volcar, como cabe apreciar en el vídeo sobre estas líneas.
Aunque de momento no rebasa la esfera conceptual, Lit Motors ya prueba su envidiable agilidad en ciudad y carretera, y asegura que podría llegar a los comercios este mismo año, en un principio a cambio de 20.000 dólares la unidad, si bien con una producción estandarizada y ventas acorde podría quedar en 16.000 dólares (unos 13.000 euros).
Su motor se alimenta de baterías ubicadas bajo el puesto de conducción. Para viajar cerrado el C1, dotado de un sólido y reforzado bastidor, añade climatización y hasta equipo de sonido, por no citar diversos airbag.
Como «guinda», consigue un tope de 160 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en torno a 6 segundos, con una autonomía superior a 300 km, todo ello más que suficiente para entornos urbanos y periféricos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete